CITA DEL DIA

domingo, 6 de julio de 2008

Manos arriba: llegó The Police

@María José S. Mayo - 06/07/2008

El día de ayer en Rock in Río estaba decidido a cantar en español gracias a la presencia de Alejandro Sanz, Estopa o Rosario Flores; pero al final se impuso el ‘da da da’ o el ‘S.O.S’ de los resucitados The Police, los últimos en pisar el ‘Escenario Mundo’; los grandes cabezas de cartel de este festival junto a Bob Dylan, y los que se han llevado un buen pedazo de pastel: dos millones de euros pagó la organización para traerles al gran plató de la música comercial, este festival-locura colectiva que ayer llegó a los 78.000 espectadores.

La tarde de ayer comenzó con Bimba Bosé liderando a The Cabriolets, y con Suzanne Vega y su rock intimista. Después se encendió el escenario central con tres muestras del flamenco fusión que más tira: Pitingo y su Soulería, Antonio Carmona y Rosario Flores. Mientras, comenzaba el concierto de Zucchero, que tuvo una buena afluencia dadas las características del pequeño escenario Hot Stage, el destinado a los que no tienen reparos en pasar calor y se aventuran a ponerse bajo el sol desde las 17.30 horas.

A las nueve actuaba Estopa, incansables en estas prácticas concertísticas de dirigirse al público, que disfrutó de temas como ‘Cuando amanece’ o ‘Vino tinto’. Por su parte, Alejandro Sanz cerró con este concierto su gira El tren de los momentos con un concierto seguido por fans de todas las edades que nunca faltan a sus citas musicales.

  1. Pero el gran momento de la noche estaba por llegar. Manos arriba porque llegaba The Police, el trío de oro que por culpa de las canas se ha convertido en el trío de gris platino. Los años han pasado pero la energía que desprendían sus conciertos no ha disminuido. Esos conciertos que seguro que la mayoría del público sólo había podido ver en vídeo. Momentos grabados en la retina de muchos fans, como los de ese concierto de la gira de Sinchronicity del 84 en el que Sting salió con su particular chaqueta de colores.

Algunos seguirán pensando lo mismo que en sus actuaciones en los 80: que abusan de los samplers y las secuencias, pero lo cierto es que han sido los que mejor han sabido conectar con el público. El señor Sting sigue encandilando con su voz de agudos imposibles; Stewart Copeland es, como siempre, sorprendente con sus experimentos de percusión; y Andy Summers, la seguridad y la concentración en las cuerdas. Tres musicazos en solitario. Ininimitables como grupo.

Leer+:
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/06/9_manos_arriba_llego_police.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR