CITA DEL DIA

martes, 8 de julio de 2008

Exposición. Fotografía. Bernard Plossu

Del 08 de julio de 2008 al 29 de agosto de 2008


De martes a sábados: 10:30 a 13:30 horas

y de 17:00 a 19:00 horas;

Domingos: 10:30 a 13:30 horas

Lugar: Palacio Consistorial

Población: Cartagena

Organiza: La Mar de Arte






Bernard Plossu nació en Vietnam en 1945. En 1958 viajó con su padre al desierto del Sahara, hecho que será luego considerado como la iniciación al viaje, al desierto y a la fotografía. Durante su juventud vivió en París. En 1965 se va a vivir a México. Entre 1977 y 1985 vivió en Taos y Santa Fe, Nuevo México. Su espíritu nómada le ha llevado desde hace décadas a deambular por el planeta con el espíritu abierto y el ojo presto. Las obras de Plossu son espejos, aunque a primera vistas pudieran parecer ventanas. Uno queda inmediatamente atrapado por su halo misterioso que habla de él y de todos. La profundidad y verdad que destilan tiende una vía de comunicación, un fluido diálogo con el espectador que no puede sustraerse a su reconfortante influjo. Su visión poética de la realidad llega directamente al interior creando una emoción profunda de íntima satisfacción. Plossu nos enseña que todo tiene un sentido positivo y vitalista, que a pesar de los momentos de desolación y soledad, terribles, siempre hay un motivo para la esperanza, aunque aparentemente sea un momento sin importancia. A lo largo de su trayectoria su obra ha ido evolucionando e incorporando todas las visiones y movimientos que nos ha dado el arte contemporáneo. Bernard Plossu es uno de los fotógrafos más importantes que ha dado Europa en las últimas décadas del siglo XX, según Juan Manuel Bonet.

En La Mar de Arte se presenta una amplia selección de sus obras dividida en dos grandes grupos.

En el primero de ellos Murcia y Cartagena inéditas, 1989 - 2006 se pueden ver 110 fotografías, nunca exhibidas ni publicadas con anterioridad, que en ese período de tiempo ha ido tomando en estas ciudades y su entorno en sus frecuentes visitas. En la otra parte de la muestra

Francia, 1963 - 2007 se ha hecho una selección muy representativa de las imágenes que ha ido realizando en su país: Francia, desde sus inicios en la fotografía hasta la actualidad.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR