CITA DEL DIA

viernes, 11 de julio de 2008

CARTAGENA

Concierto. La Mar de Músicas - Noche ¡Ohhhh Caribe! Oscar D'Leon y Kassav

Día: 11 de julio de 2008 - 23,00 h.

Lugar: Auditorio Parque Torres

Población: Cartagena

Organiza: La Mar de Músicas

El Sonero del Mundo, el Diablo de la salsa, el Faraón de la salsa, ... No se acaban los sobrenombres con los que expresar la admiración que ha despertado a lo largo de su carrera Óscar D'León. Cuentan que este caraqueño de sesenta y cinco años fue mecánico, taxista y estudiante de topografía mientras tocaba el bajo de manera autodidacta. Ha trabajado con Celia Cruz , Eddie Palmieri o Tito Puente y ha llevado su música a todo el mundo. Ahora el autor de Llorarás o Pensando en ti, se presenta en el escenario de La Mar de Músicas con su canto de inspiración afrocaribeña y la sonrisa con la que le vemos en la portada de Frenesí. Pura salsa, pura alegría.

Kassav son ya un leyenda viva. Son el principal exponente del zouk, género musical afrocaribeño originario de las antillas francesas. Añadieron al sonido tradicional del Caribe, con las percusiones del campo y los idiomas criollos de la islas de Guadalupe y Martinica, los cobres de la salsa, las guitarras del rock y el bajo del funk.

Para finalizar la noche, a la 1 de la madrugada, el Castillo Arabe acogerá la actuación de El Guincho. Bajo este nombre aparece Pablo Díaz-Reixa, batería, compositor y voz de Coconot. Su música es tan personal como original. Su música se mueve por ritmos canarios, tropicales y africanos, y lo hace de la suave mano del pop y de una amable electrónica.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR