CITA DEL DIA

miércoles, 9 de julio de 2008

Y a los 121 días dijo "crisis"

09.07.08 | 09:50

Ya no lo puede seguir negando. Todas las luces de alarma de la economía se ha puesto al rojo vivo, y los ciudadanos empiezan a sufrir ya directamente las consecuencias de la falta de previsión del Gobierno de Zapatero. Antes de las elecciones, los indicadores económicos dejaban entrever lo peor, y las previsiones se han cumplido. "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad", ha dicho ZP.

La palabra tabú para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido la primera cuestión que ha tenido que responder esta noche en una entrevista en Antena 3. Pero Zapatero ha salido con su habitual retórica:

"Lo que me importa es lo que va a hacer el Gobierno ante las dificultades de los españoles. A otros le preocupan los nombres, mientras que a mí me preocupan los problemas de los trabajadores, de los pensionistas, jubilados y familias".

"No me niego a hablar de ninguna palabra, sólo quiero tomar decisiones", según el jefe del Ejecutivo. Sin embargo, mediada la entrevista, lo ha dicho. "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

La insistencia de los periodistas, Gloria Lomana, Julia Otero y Carlos Alsina, ha obligado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a referirse a la situación económica como "crisis".

El líder socialista ha vuelto a defender la actuación del Gobierno ante la misma, aunque ha terminado por reconocer que "ahora hay un ciclo bajo, ajuste duro, crisis".

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno mantendrá el rigor presupuestario y que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 se concentrarán en las políticas sociales y que no habrá ninguna reforma laboral sin el consenso de empresarios y sindicatos.

Leer+:http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/07/09/zapatero-crisis-antena-tres-solbes-econo

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR