CITA DEL DIA

domingo, 6 de julio de 2008

CARTAGENA/Costas retirará la licencia a los chiringuitos que sean sancionados durante el verano Casi todos los bares de playa son desmontables y deben

Casi todos los bares de playa son desmontables y deben tener en un lugar visible la licencia municipal
06.07.2008 -
PEDRO CONESA

Habrá mano dura contra los chiringuitos que incumplan las normas de horario y espacio. Esa es la consigna que la Demarcación de Costas y la Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena han dado a sus técnicos para aplicar este verano. Además, anuncian que no vacilarán a la hora de sancionar a los dueños de los bares de playa que se salten a la torera las pautas y molesten a los miles de bañistas que vienen a la costa descansar y disfrutar del verano. Los empresarios que incumplan la ley no podrán trabajar el año que viene, tal y como le ha ocurrido a siete a los que Costas ha prohibido abrir su establecimiento este verano.

«Hay que fomentar el respeto máximo para todos. Los chiringuitos deben cumplir las normas. Con sus sanciones también nos estamos jugando que no nos den banderas azules el próximo año. Por eso, es importante hacer que cumplan la ley y este verano estaremos pendientes», explicó la jefa de la Demarcación de Costas en la Región de Murcia, Francisca Baraza. Su departamento es competente en la concesión de licencias, aunque luego es el Ayuntamiento el encargado de velar por el cumplimiento de las normas.

En la costa cartagenera han autorizado la instalación de 49 instalaciones de temporada de las cuales 23 son quioscos o chiringuitos de playa, veinte instalaciones de hamacas y sombrillas, cinco elementos náuticos y una instalación de mesas y sillas.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080706/cartagena/costas-retirara-licencia-chiringuitos-20080706.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR