CITA DEL DIA

viernes, 11 de julio de 2008

Fuego junto a Tentegorra

El portavoz de ANSE, Pedro García,
señala el lugar del incendio ANSE

Tres hidroaviones de Valencia y cuatro helicópteros participaron en las tareas de extinción junto a doscientos efectivos que dieron por controlado el fuego a última hora de la noche.

MIGUEL GRANDAL / M. J. GALINDO

Un incendio que se originó ayer en el campo de tiro de Tentegorra mantuvo en vilo durante todo el día a cientos de vecinos de las poblaciones de Los Díaz, Las Escarihuelas, Canteras y la propia Tentegorra. El fuego comenzó pasada la una de la tarde y en las labores de extinción participaron seis brigadas forestales, cuatro helicópteros, uno de ellos enviado por el Gobierno, y tres hidroaviones que llegaron desde la comunidad valenciana, además de numerosos efectivos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Cartagena.

El consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, aseguró ayer que pedirá explicaciones al ministerio de Defensa y que se abrirá una investigación por parte de la brigada de delitos ambientales. Fueron los propios militares del campo de tiro los que realizaron la primera llamada de aviso.

El fuerte viento de dirección cambiante hizo más difíciles las labores de extinción, que ya tenían como principal problema la imposibilidad de que los efectivos terrestres pudieran intentar atajar el fuego desde tierra por las continuas explosiones de munición que se produjeron por toda la superficie afectada. Las explosiones alarmaron aún más a los vecinos de las decenas de viviendas unifamiliares que hay esparcidas por aquella zona, situada en la falda del monte del Roldán.

Aunque el fuego se dio por controlado a las cinco de la tarde, media hora después, un cambio de viento provocaba que se reactivara. Al cierre de esta edición, el dispositivo coordinado por el propio consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, continuaba operativo, aunque helicópteros e hidroaviones habían tenido que dejar de trabajar por la falta de luz. El fuego estaba controlado, aunque se seguía trabajando para evitar que se reavivara.
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071100_4_116960__CARTAGENA-Comunidad-pide-Defensa-explicaciones-incendio

Nota de la redaccion:
Es lamentable, que estos accidentes de fuego se sigan produciendo hoy día, ya sabemos que el fuego, muchas veces es incontrolable, pero en un sitio, que esta controlado por militares esto ya es demasiado, se supone, que son personal altamente cualificado y profesionales, pero bueno nadie esta exento de sufrir un accidente.

Pero precisamente por ese motivo, los militares sabiendo la gran cantidad de familias que habitan los alrededores de Tentegrorra deberían de extremar las precauciones.

Es de agradece que el mismo
consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, dirigiese la coordinación de los trabajos de extinción hasta la finalidad de los mismos; lo que no hemos llegado ha comprender todabia que pintaba o hacia el Sr. Pedro García de ANSE en ese lugar y en esa fotografía "muy artística" con ese uniforme de "boy Scout"
recién comprado en el "corte ingles", ¿que fue lo que paso? es que pasaba por ahí y se quedo para hacerse la foto para su colección? ¡¡por favor!! ¿ese es el señor que protege la naturaleza en la región de Murcia? parece salido de las catacumbas, no de el campo, que se supone vigila, estudia y protege. Desde luego hay que felicitarlo por sus dotes para el pasado de "modeling", debería de hacer algún "casting" en alguna agencia de publicidad.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR