CITA DEL DIA

martes, 8 de julio de 2008

Tour 2008 - Exhibición y liderato para Schumacher

Eurosport - mar 08 jul 17:43:00 2008

Stefan Schumacher (Gerolsteiner) ha marcado el mejor tiempo (35:44) en la contrarreloj de la cuarta etapa del Tour y el alemán es el nuevo maillot amarillo. Alejandro Valverde, por su parte, ha cedido terreno respecto a la cabeza al perder más de un minuto y medio con los primeros clasificados.

CYCLING 2008 Tour de France Schumacher Time Trial - 0

La cuarta etapa del Tour ha servido para mostrar la primera etapa contra el reloj y enseñar el tercer líder en tan sólo cuatro jornadas de competición. El alemán del Gerolsteiner Stefan Schumacher ha sorprendido a especialistas y favoritos y ha marcado un tiempo de 35:44 en los casi treinta kilómetros de etapa.

Tiempo inalcanzable, por ejemplo, para Cadel Evans o Fabian Cancellara, que han finalizado en una posición alejada pero a la vez cómoda respecto a este nuevo líder. El suizo y el australiano apenas han cedido medio minuto respecto a Schumacher, todo lo contrario que Alejandro Valverde, que no ha tenido su mejor día en Cholet y ha cedido 1:34 respecto a la cabeza de la clasificación.

El murciano y el Caisse d'Epargne liberarán así responsabilidades cuando las etapas se acerquen a la media montaña del Macizo Central, pero no le quedará otra que ir al ataque cuando la situación lo requiera. Su compañero Óscar Pereiro ha mejorado ligeramente el tiempo, y sólo se coloca a 1:07 de Evans, corredor que va a ser la referencia a partir de la quinta etapa.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR