CITA DEL DIA

jueves, 10 de julio de 2008

inauguración del museo-teatro romano en cartagen

Rafael Moneo asistirá mañana en Cartagena a la inauguración del singular Museo-Teatro Romano El arquitecto, uno de los más importantes del mundo, espera expectante la reacción del público ante su obra.

ANTONIO ARCO

Espartano y huidizo, parco en palabras y firme en sus ideas, ganador en 1996 del selecto y cotizado Premio Pritzker de Arquitectura y, ya para siempre, unido en piedra y alma a Cartagena, Rafael Moneo (Tudela, 1937) asistirá mañana a la inauguración de una de sus obras más originales: el Museo-Teatro Romano de Cartagena. Un viaje a la Historia, un recorrido placentero y sorprendente que te eleva sobre el mar y te seduce entre el silencio. Del momento de la verdad habla Rafael Moneo en la entrevista con este periódico.Todo está a punto para la contemplación de la recuperación global de un monumento que desde finales del siglo I a. C. provocaba el entusiasmo y la admiración de cuantos llegaban a Cartagena en barco, a través de uno de los puertos naturales más hermosos del Mediterráneo.

-Señor Moneo, estando próxima la inauguración del Museo-Teatro Romano de Cartagena, ¿qué sentimiento predomina en usted?

-El ver, tras muchos años, construido lo que uno había proyectado, adivinado y adelantado con sus dibujos es siempre, para el arquitecto, el momento de la verdad.

-¿Cómo juzga el resultado de lo logrado: con satisfacción, con dudas, con expectación?

-Cuando una obra se dilata tanto en el tiempo como ésta da lugar a que se disipen las dudas y a formular una opinión sobre ella que me gustaría fuese justa. En el caso del Teatro de Cartagena, creo que se ha dado respuesta a lo que se me pidió en su día: integrar el Teatro en la ciudad.
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080710/cultura/llego-hora-verdad-20080710.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR