CITA DEL DIA

domingo, 4 de mayo de 2008

REGION/Los madrileños llenan los hoteles de la costa


Las playas de la Región se llenaron de turistas llegados de diversos puntos de España en el puente de mayo. (Foto: Á.Aledo)
Los establecimientos hoteleros de la Región se llenaron de turistas durante un puente en el que ha acompañado el sol y las altas temperaturas, sin embargo el fuerte viento y el oleaje impidieron que disfrutasen de un baño
Por Mónica López
Última actualización 04/05/2008@01:45:23 GMT+1
El buen tiempo y el sol acompañaron a lo largo del fin de semana a los turistas llegados de todos los puntos del país para pasar el puente de mayo disfrutando de las playas de la Región. Así, según confirmaron desde diversos hoteles de La Manga, el pasado jueves los establecimientos de la costa colgaron el cartel de ‘completo’ en sus puertas, y permanecerá así hasta hoy.

En este sentido, los hoteleros confirmaron que la ocupación ha rozado el 100%, siendo en su mayoría madrileños los turistas que han reservado habitación para pasar unos días de sol y playa. Así, Antonio, recepcionista del Hotel Galúa, confirmó que “más del 80% de los huéspedes venían de Madrid”.

Sin embargo, indicó que los visitantes regionales también han supuesto una clientela importante; mientras que los turistas extranjeros no superan el 2% de las reservas.

El turismo de relax y balneario está diversificando cada vez más la clientela de los hoteles de la costa, que tradicionalmente venía buscando unos días de sol y playa, tal y como indicaron los trabajadores de los establecimientos de hostelería. Sin embargo, este sector de la costa de Cartagena se ve amenazado por “los nuevos destinos nacionales en auge y la falta de servicios alternativos en las playas”, se quejan los hosteleros de la zona.

Leer+:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=100572

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR