CITA DEL DIA

viernes, 9 de mayo de 2008

CORRUPCIÓN POLICIAL-El jefe la Policía de Coslada, detenido por extorsión a comercios y a bares de copas, es murciano

Ginés Jiménez Buendía, detenido hoy jueves como supuesto autor de un delito de extorsión en bares de copas, ha sido jefe de la Policía Local de Coslada durante 22 años, en los que se ha prodigado en los medios y se ha enfrentado a concejales de Seguridad y alcaldes, imponiendo su ley y siendo considerado intocable.

El murciano Ginés Jiménez, jefe superior de la
Policía Local de Coslada,sale de las ofocinas
centrales de la Policíalocal, tras haber sido detenido por
un supuesto delito de extorsión en bares de copas y comercios
JAVIER LUENGO (EFE)

FRAN GALLEGO / YOLANDA SANSEGUNDO (EFE)

Nacido en Alcantarilla hace 52 años, Jesús Jiménez está casado y es padre de dos hijos.

Desde 1986 es oficial jefe de la Policía Local de Coslada, aunque los vecinos de la localidad creen que "ejercía de mucho más", ya que "nadie ha podido controlarle ni echarle en todo este tiempo".

En todos estos años no ha dejado nunca que los partidos en el poder, de ningún signo político, le impusieran un criterio a la hora de dirigir las actuaciones de su plantilla. Ni IU, ni el PSOE, ni el PP ni la PIC. Ni siquiera permitió que se creara por encima de su puesto un mando superior al que rendir cuentas, como podría ser el cargo de Director de Seguridad.

En estos años, Ginés Jiménez ha mantenido desencuentros con todos los concejales de Seguridad, siendo sancionado con suspensión de empleo y sueldo en varias ocasiones entre 1999 y 2003. Ante esto, su respuesta fue inmediata: presentar una denuncia contra el entonces alcalde de la ciudad.

Leer ++:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050900_1_106674__jefe-Policia-Coslada-detenido-extorsion-comercios-bares-copas-murciano

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR