CITA DEL DIA

domingo, 4 de mayo de 2008

Gremio Regional de Artesanías Varias

El Mercado Artesano del Mar Menor se inaugura mañana en San Javier

MURCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gremio Regional de Artesanías Varias, en colaboración con la Concejalía De Turismo de San Javier, inaugurará mañana en la Plaza de España de San Javier, el Mercado Artesano del Mar Menor, según informó hoy el Gremio en un comunicado.

En este evento participarán artesano de todos los oficios, ofreciendo sus productos al público que por estas fechas visita la Región de Murcia y darán a conocer la riqueza y variedad de artículos artesanos a propios y foráneos que se acerquen a visitar este mercado realizado con el fin de dar a la zona de San Javier un aliciente más a su turismo en toda la temporada del año.

De este modo, el Mercado Artesano se hará todos los primeros sábados de cada mes en esta zona de la costa murciana del municipio de San Javier de 10.00 horas a 14.00 horas, cambiando los horarios durante los meses de verano que será desde las 8.00 a las 12.00 horas.

Además, el público asistente a este Mercado Artesano del Mar Menor en San Javier podrá conocer las artesanías autóctonas de la Región de Murcia a través de las demostraciones llevadas a cabo por los artesanos.

En esta primera ocasión será el taller de hojalatería de Francisco Palomares el que dará a conocer las formas de trabajar el oficio de hojalatería en su stand entre las 10.00 y las 13.00 horas, trabajo ya extinguido de nuestra Región hace muchos años y que la nueva generación no lo han conocido.

Por este motivo el Gremio Regional de Artesanías Varias quiere brindar esta oportunidad única de ofrecer a uno de los últimos artesanos que conocen este oficio haciendo ante el público del material de hojalata, los típicos embudos, moldes para los mantecado, canaletas de conducción de agua, cántaros de leche y aceite, faroles de carretero y de auroros, entre otros objetos.

Asimismo, los artesanos y oficios que participaran este mes serán Antonio Rojas 'Calentejo', de Cieza (embutidos); María del Carmen García, de Llano del Beal (cerámica); H. Rosa Borchoch, Santiago La Ribera (pintura y muñequería); Pepenua, de Puerto Lumbreras (cosméticos); Enriqueta N. Rodríguez, Los Alcázares (bisutería); María Gregoria Gómez, de Cartagena (pintura en seda); Jesús Alforcea Brocal, de Caravaca (pan y dulces); Pilar Galiano, de Novelda (cristal); Carlos Lestón, de Beniel (pan y cosméticos); María Dolores Ramírez (dulces artesanos) y Francisco García Barceló, de Alcantarilla (muebles artesanos).

Leer+:

http://www.europapress.es/murcia/noticia-gremio-regional-artesanias-varias-inaugura-san-javier-mercado-artesano-mar-menor-20080502120325.html


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR