CITA DEL DIA

domingo, 4 de mayo de 2008

Y sigue mintiendo

Carmen Tomás

Carmen Tomás

MADRID, 30 Abr. (OTR/PRESS) -

La verdad es que no se entiende el empeño de Zapatero en seguir engañando a los ciudadanos sobre la verdadera situación de la economía española. En las últimas horas ha vuelto a recurrir a los tópicos falsos de que somos la octava potencia mundial, que hemos pasado a Italia en renta per capita y que el superávit de las cuentas públicas nos salvará de todos los males. Nadie le afeó sus falsedades y el presidente se explayó. No hay problemas apenas y si los hay en dos años se acaban, porque en 2010 el PIB volverá a crecimiento del 3 por ciento.

Es increíble que a estas alturas, siga instalado en Zapaterolandia. Habrá paro, pero poco, y además el 80 por ciento tienen subsidio. Y además, el trabajo de acumulación de estos cuatro años de superávit nos hace y nos hará más fuertes que a ninguno de nuestros vecinos. Para Zapatero, los organismos internacionales se equivocan, incluida la Comisión Europea, y los que sigan diciendo que hay crisis, a los que exageran les volvió a llamar antipatriotas.

No acabo de ver a dónde quiere ir a parar con esta mentira que día a día los datos oficiales se van cargando. Supongo que pensarán que la mayoría de la gente no se entera. Pero resulta realmente insultante que ante una audiencia televisiva millonaria, Zapatero pasara de puntillas por uno de los asuntos que más preocupa en estos momentos a los ciudadanos y que afectan a su vida cotidiana.

El gran problema de una crisis es no reconocerla y actuar en consecuencia. Ni se han tomado medidas adecuadas ni parece que vayan a hacerlo. Más gasto público y más gasto público. Es decir déficit público, porque los ingresos están cayendo de forma drástica. El tiempo acabará poniendo las cosas en su sitio. Los datos están ahí y ocultarlo mucho más tiempo se antoja una misión imposible.

Carmen Tomás.

Leido en :

http://www.europapress.es/opinion/carmentomas/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR