CITA DEL DIA

domingo, 4 de mayo de 2008

ESTARÁ EN EL SALÓN DE LOS PASOS PÉRDIDOS


Zapatero recibe en el Congreso el féretro de Leopoldo Calvo-Sotelo

  • El Rey depositará sobre el féretro el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III
  • Su entierro será en Ribadeo, 'el pueblo al que estaba más allegado', confirmó su hijo
  • El Gobierno decreta tres días de luto oficial desde el sábado hasta el martes
Leopoldo Calvo-Sotelo, en una imagen de 2005. (Foto: REUTERS)
Ampliar foto

Leopoldo Calvo-Sotelo, en una imagen de 2005. (Foto: REUTERS)

ESTHER MUCIENTES

MADRID.- El presidente del Gobier, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Senado Javier Rojo y el presidente del Congreso, José Bono han recibido en el Congreso pasadas las 10.00 horas el féretro con los restos del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, donde quedará instalada la capilla ardiente.

El féretro de Calvo-Sotelo fue recibido por una sección de honor sección de honor del Ejército. Llegó al Congreso acompañado por su esposa e hijos y fue escoltado hasta la puerta principal por Guardia Civil y Policía Nacional.

Zapatero llegó minutos antes de la 10.00 de riguroso luto y junto a su esposa s Sonsoles visiblemente emocionada. Tras saludar a Rojo y Bono, el presidente esperó a que los restos de Calvo-Sotelo llegaran a la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo, puerta que sólo se abre en ocasiones especiales como en los actos de inicio de Legislatura.

La capilla ardiente con los restos mortales del que fue un firme creyente del espíritu de la Transición se han instalado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados y estará acompañado durante todo el día por soldados de los tres Ejércitos y agentes de la Guardia Civil.

Muchos madrileños esperaban desde primeras horas de la mañana en la Carrera de San Jerómino a la espera de que a mediodía se habrá al público la capilla ardiente.

Leer+:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/04/espana/1209874366.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR