CITA DEL DIA

jueves, 8 de mayo de 2008

LA JORNADA DE LIGA|PESADILLA EN EL BERNABÉU|VERGÜENZA INFINITA

8/5/2008

El Barça sufre la peor humillación al caer goleado tras hacer el pasillo al Madrid y no podrá ser ni segundo

Puyol saluda a Raúl durante el pasillo de anoche en el Bernabéu. Foto: JORDI COTRINAPuyol saluda a Raúl durante el pasillo de anoche en el Bernabéu. Foto: JORDI COTRINA

MARCOS LÓPEZ
MADRID

Con ser cruel el pasillo, que lo fue, a pesar de la elegancia y dignidad del Barça y de Rijkaard para felicitar al Madrid, no existe mayor drama que asistir al epitafio de un equipo que fue hermoso. Si en Atenas quedaron para siempre las ruinas del dream team hace 14 años, en el Bernabéu reposan desde anoche los despojos del majestuoso Barça que fue de Ronaldinho. Y ahora no es de nadie. Ni siquiera de Rijkaard, que ya tiene las maletas en la mano. El Barça se llevó un sonrojante 4-1. Ya no será ni segundo, un puesto que se ha quedado el Villarreal.
A los 20 minutos del clásico, el barcelonismo cerró los ojos y suplicó que terminara ya porque el tormento del pasillo inicial no era el final del círculo virtuoso. Era, desgraciadamente para el equipo de Rijkaard, el principio del fin. Dos goles del Madrid, dos errores arbitrales. Pero poco importa. Ni de coartada sirve que una falta de Guti a Márquez previa al gol de Raúl no fuera señalada ni que un piscinazo de Sergio Ramos acabara en el tanto de Robben o el riguroso penalti de Puyol. Da igual. Lo indefendible es la desidia de un Barça moribundo.

DESHONRA Y DESPRECIO

Al Madrid se le puede, y se le debe, hacer el pasillo. Pero lo que no se tolera es la deshonra a una camiseta, el desprecio al club que representan y a la traición de millones de personas que los aman. O que los amaron porque algunos no se merecen más. Si acaso verse bailados por el Madrid, que jugó el clásico como si se enfrentara a un equipo de infantiles. Y lo que una noche de noviembre del 2005 acabó con el Bernabéu puesto en pie para saludar a Ronaldinho se transformó ayer en otro Bernabéu entregado para reírse del Barça. Hacía 24 años que no ganaba los dos clásicos en una misma temporada.

DE LA CUMBRE AL RIDÍCULO

Hace
dos años y medio, Joan Laporta estaba en la cumbre. Vivía entonces en la nube del palco del Bernabéu, camino del bicampeonato de Liga y de la Champions de París. Ayer, desde ese mismo lugar, el presidente azulgrana asistía a la descomposición definitiva de un proyecto que creía infinito, por los siglos de los siglos, y se le ha escurrido entre las manos sin haber puesto remedio.

Cuando Laporta se dio cuenta, ya era tarde. Por eso, pagó esa inacción con una tortura que nunca olvidará, escuchando "olés, olés" del madridismo. Visto lo visto, con las estrellas tranquilamente en su casa (Ronaldinho está lesionado, pero Etoo y Deco se hicieron enseñar una sospechosa tarjeta), dimitiendo todos vergonzosamente, excepto Messi que se estrelló ante Casillas, lo más honrado hubiera sido que se quitasen la camiseta del Barça y se marchen para siempre. Es verdad que el equipo, y Rijkaard, estaban muertos. Rotos. Pero no tienen perdón.
Llegaron a estar a dos puntos del Madrid hace un par de meses y acaban la Liga a 17, otro drama para el Barça, que terminó rezando para huir de otro 5-0. "Queremos una manita, queremos una manita", gritó el madridismo. Si hoy pasan por el Bernabéu, no se asusten. Están las ruinas de un ridículo Barça. RIP.

Leer +:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=507448&idseccio_PK=&h=080508

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR