CITA DEL DIA

domingo, 4 de mayo de 2008

infraestructuras/Paralizan las obras de la senda marítima de Cabo de Palos por orden judicial

Las obras de la primera fase de esta
senda fueron paralizadas la pasada semana
La Comunidad Autónoma ha asegurado a los vecinos que el gabinete jurídico solucionará el problema esta semana Una orden judicial ha obligado a la Comunidad Autónoma a paralizar las obras de la primera fase de la senda marítima de Cabo de Palos, que debía estar terminada antes de verano.
Esta primera parte del proyecto, que según afirman los residentes está bastante avanzada, comunicaría el paseo de la Barra con Cala Medina. Los afectados han presentado varias demandas contra el proyecto desde que se iniciaran las obras ya que consideran que pone en peligro la actual imagen del puerto pesquero y destruiría lo que hasta ahora era "un callejón absolutamente privado", por lo que en sus demandas no se conforman con la paralización de las obras sino que también solicitan la restitución íntegra del entorno original.
Para los vecinos de Cabo de Palos esto es un paso atrás en lo que consideran la mayor inversión regional en infraestructuras para la zona de los últimos diez años. "Es un tema que ha generado mucha controversia desde el principio porque supone que mucha gente va a poder pasear por lo que hasta ahora consideran una zona privada. Pero la gente del pueblo está muy contenta con que por fin se invierta en este entorno", afirmó el presidente de la asociación vecinal, Manuel Ramírez.
El representante de los vecinos asegura que todos estaban muy contentos con la marcha que llevaban las obras hasta ahora y teme que este parón suponga un retraso irreversible que impida que la primera fase esté terminada antes de la temporada estival.
"Es la primera vez que hemos logrado poner de acuerdo a la asociación vecinal, Costas y Comunidad Autónoma. Además, la constructora accedió a retranquear los porches de los vecinos que se iban a ver afectados. Con esta paralización va a haber muchos retrasos en la primera parte de un proyecto que es mucho más ambicioso", dijo Ramírez.
Tal y como asegura el presidente de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, el director general de Puertos, Francisco Marín Arnaldos, les ha asegurado que el gabinete jurídico de la Comunidad Autónoma tendrá solucionado este tema la próxima semana y se reanudarán los trabajos.
Esta redacción ha tratado de ponerse en contacto en reiteradas ocasiones con el director general de Puertos y con el director general del Medio Natural, Gabriel Ruiz, sin conseguirlo.
Leido en:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050401_4_105791__Cartagena-Paralizan-obras-senda-maritima-Cabo-Palos-orden-judicial

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR