CITA DEL DIA

viernes, 9 de mayo de 2008

SAN JAVIER-El rechazo a los presupuestos paraliza la reforma prevista del paseo marítimo

El Ayuntamiento instala 60 farolas en el recorrido para acabar con la inseguridad.

09.05.2008 -

ALEXIA SALAS

El rechazo a los presupuestos paraliza la reforma prevista del paseo marítimo
BAJO LA LLUVIA. La alcaldesa y el consejero
cortan la cinta. / LV


El rechazo a los presupuestos empieza a pasar factura al municipio. Su primera víctima será el paseo marítimo de La Ribera, donde había previstas obras de mejora que ya no podrán adjudicarse por falta de fondos, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Pedro Muñoz.

La construcción del murete de contención de las arenas y la eliminación de los escalones de la explanada Barnuevo, que provocan caídas, se posponen al menos a después del verano. El muro de medio metro de altura estaba destinado a contener la arena de la playa, que con los vientos de las últimas semanas se desplaza hacia las calles. La compleja situación política, con el PSOE al frente de un Gobierno en minoría y una oposición en proceso de posibles pactos, retrasará una vez más el arreglo.

«Estudiamos empezar a hacer alguna reforma de mejora con los recursos propios del Ayuntamiento, con los operarios municipales, causando las menores molestias a los turistas», indica el edil. Las obras ya contaban incluso con la autorización de la Delegación de Costas del Estado, competente en la avenida marítima, pero las votaciones adversas del PP y los Independientes al presupuesto socialista en el último Pleno impedirán llevarlas a cabo, según la causa que señala Muñoz.

Los presupuestos prorrogados de 2007 no darán tampoco para financiar las obras de arreglo de asfalto, aceras y arbolado en la avenida Francisco Franco de La Ribera, ni para la mejora del barrio Los Pozuelos. El edil critica que «había una subvención del Plan de Obras y Servicios para estos proyectos y ahora se perderá, porque el Consistorio no tiene para poner su parte».

Adiós a la penumbra

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080509/comarcas/javier-rechazo-presupuestos-paraliza-20080509.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR