CITA DEL DIA

martes, 6 de mayo de 2008

SAN PEDRO DEL PINATAR / El municipio cuenta con la primera guía de consumo para invidentes




San Pedro se ha convertido en el primer municipio de la Región en contar con una Guía de Consumo accesible para los invidentes, al estar varios ejemplares impresos con el sistema braille, un lenguaje que los ciegos leen a través de un código resaltado en las páginas. El alcalde, José María García; y el director general de Consumo, Guillermo Herráiz, presentaron el innovador documento en presencia de José Ignacio Garrido, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE.

Durante la presentación, el alcalde destacó el trabajo llevado a cabo por la Dirección General de Consumo y la inestimable colaboración de la ONCE e informó que le gustaría poder ampliar esta iniciativa a otras áreas para facilitar al máximo la comunicación con los discapacitados visuales, aunque reconoció que se trata de una labor «lenta y complicada que requiere mucho tiempo y esfuerzo».

Garrido agradeció al Ayuntamiento, en nombre de su entidad, el hecho de hacer accesible esta información a sus asociados y resaltó que se trata de la primera guía que se ha adaptado a los discapacitados visuales en la Región.

Recordó que el próximo año se cumplen doscientos años del nacimiento de Louis Braille, el inventor del alfabeto para ciegos que lleva su nombre y gracias al cual, quienes no disponen del sentido de la visión, pueden acceder a la lectura y el estudio.

A continuación, José Luis Sánchez, vendedor del cupón en San Pedro, hizo una demostración de lectura de la Guía de Consumo. Para terminar, Guillermo Herráiz manifestó que esta ocasión suponía una doble satisfacción para él, primero porque tenían la ocasión de encontrarse dos entidades de la Administración y por la presentación de esta Guía de Consumo en sus dos versiones.

Según Herráiz, cuando la concejal de Consumo, Carmen Honrrubia presentó la idea, a través de los convenios que se firman entre administraciones, se mostraron muy interesados.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080506/comarcas/pedro-pinatar-municipio-cuenta-20080506.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR