CITA DEL DIA

viernes, 9 de mayo de 2008

Los agricultores creen que la lluvia supone ´medio riego´

La carretera N-301 tuvo que ser cortada, a
la altura de la salida de la autovía A-7, por una
fuerte acumulación de agua
Las distintas asociaciones agrarias califican las precipitaciones como "muy beneficiosas" para el campo murciano Satisfacción. Ese es el sentimiento generalizado entre los agricultores después de la lluviosa jornada de ayer, que dejó hasta 66,9 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la Región. Aunque los agricultores creen que el agua recogida sólo puede considerarse como "medio riego" -un riego son unos 60 litros por metro cuadrado-, algunas asociaciones celebran que la lluvia puede suponer "lo que se iba a regar en los próximos diez o doce días".
El presidente de COAG-IR, Pedro Lencina, destacó que la forma en la que cayó la lluvia -"constante durante todo el día"-, había sido "muy beneficiosa" para el campo. "Sobre todo para los almendros, cereales, olivos y cítricos".

No obstante, hay cultivos que sí se han podido ver dañados por las intensas lluvias. Es el caso, como recordó ayer el presidente de FECOAM, Santiago Martínez, del albaricoque. A pesar del optimismo, sin embargo, los agricultores no se atreven a considerar estas lluvias como un riego. "Este agua es lo que se iba a usar para regar en los próximos diez o doce días", señaló Martínez. El mismo mensaje lanzaron desde ASAJA, desde donde recordaron que tendría que llover durante varias semanas "para que se aliviase la fuerte sequedad del campo murciano".
Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050900_2_106683__Comunidad-agricultores-creen-lluvia-supone-medio-riego

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR