CITA DEL DIA

martes, 6 de mayo de 2008

POLÍTICA

Saura anuncia a las agrupaciones "fieles" que se presenta a la reelección

El secretario general del PSRM, que anoche reunió en Alcantarilla a dirigentes de unas 50 de las 72 organizacionnes locales, tendrá que enfrentarse a la lista de los críticos.

Pedro Saura anunció anoche a los secretarios generales que considera 'fieles' a la ejecutiva regional su decisión de presentarse a la reelección en el congreso que los socialistas murcianos celebrarán del 18 al 20 de julio. Al encuentro fueron invitados algo más de 50 de las 72 agrupaciones locales del partido.

El comité regional dará esta noche el pistoletazo de salida al proceso de renovación de la dirección socialista, a la que concurrirán los críticos con una lista alternativa. El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara acusó ayer a los integrantes de este movimiento de airear sus quejas fuera del partido, sin haber planteado nunca sus discrepancias en los órganos internos. La última palabra la tendrán los cerca de 300 delegados que serán elegidos por las 72 agrupaciones locales del partido a partir del próximo día 17 para participar en el congreso.

Pedro Saura convocó anoche en la Casa del Pueblo de Alcantarilla a los dirigentes y militantes más destacados de medio centenar de agrupaciones para anunciarles su decisión de presentarse a la reelección como secretario general. A la reunión no fueron invitados los representantes de las organizaciones locales que en el último comité regional se pronunciaron en contra de la gestión de Saura y de los integrantes del movimiento crítico que se se presentó el pasado sábado en Murcia. La convocatoria de Alcantarilla ha contribuido a caldear los ánimos de los excluidos, por lo que se espera que esta noche vuelvan a expresar su rechazo a Saura en el comité regional. Dejaron claro también que la foto de anoche no garantiza los votos en el congreso.

Durante los último días, el secretario general ha contactado con los secretarios y con los militantes para recabar apoyos. Saura fue elegido en septiembre de 2004, en un congreso regional en el que no tuvo ningún contrincante.

El sábado, una treintena de dirigentes y militantes de toda la Región presentaron la plataforma alternativa. Jara contestó a sus portavoces que "muchos de ellos son aparato o llevan doce años ocupando un cargo público, cuando yo llevo diez meses, y alguna responsabilidad tendrán" en el fracaso electoral que critican, por lo que considera que no pueden presentarse como "caras nuevas".

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050601_2_106091__Comunidad-Saura-anuncia-agrupaciones-fieles-presenta-reeleccion

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR