CITA DEL DIA

lunes, 5 de mayo de 2008

EXPEDIENTE X: ¿DÓNDE ESTÁ EL PSRM-PSOE?

miércoles 30 de abril de 2008



¿Dónde está el PSRM-PSOE? Quien sabe donde. Se dice que moran en la fortaleza de Princesa, organzando aquelarres y conjuros para que los ciudadanos cambien de parecer y les ofrezcan en procesión su papeleta con el voto. Parece ser que se han fiado al ocultismo y a otras dimensiones de la realidad, porque aquí, donde pisamos la tierra, no aparecen ni para dar disgustos. Muy ocupados tienen que estar repartiendo los cargos estatales y discutiendo quien debe ser el delegado o delegada del gobierno que no pueden ofrecernos en días una maldita rueda de prensa que merezca la pena. Nos hablan, como de costumbre, de menudeces que no interesan a la gente: la petición de un tal servicio regional para la producción y comercialización de productos pesqueros (apasionante), un canto al cielo para el 1º de mayo con la historia de mejores sueldos y bla bla bla (humo) y la petición de que se cumpla la promesa del cheque empleo (perdida de tiempo), que me parece muy bien pero no casa para nada en la rabiosa actualidad regional. Los ciudadanos deben estar encandilados por semejantes propuestas claro, todos sabemos que estos temas forman las principales preocupaciones de los murcianos (ironía).


Sin embargo, y esto es lo más gracioso (por no llorar), ni una maldita palabra de la corrupción en el municipio de Torre Pacheco ni del auto de la Audiencia provincial sobre la libertad provisional del alcalde, ni siquiera para pedir que de una vez por todas se respete la Justica (lo importante es decir algo aunque sea de perogrullo). Con esos silencios dejamos "pista libre" a la máquina mediática del PP para que encaje su versión del asunto en los ciudadanos (lo de La Verdad hoy es de traca). Ni una maldita defensa de la política de agua del gobierno, aquí el señor Garre y compañía tienen licencia para "matarnos echandonos jarras de agua fría con los trasvases" pero nadie sale al paso con honor y decisión en el PSRM-PSOE para contrarrestar la sangría, silencio absoluto. Los periódicos hablando de agua y corrupción, este partido hablando de pesca y del 1º de Mayo, acojonante. Mientras no se hable de lo que realmente importa a los ciudadanos de esta Región...ni productos pesqueros ni 1º de Mayo. ¡Qué manera de perder el tiempo y gastar saliva! Por favor, una pizca de inteligencia política. Si no tenemos credibilidad para hablar de los grandes temas, no digamos para los pequeños, ni nos leen. ¡A centrarse en recuperar esa credibilidad en los grandes temas, esa es la prioridad!

Hay más preguntas, por ejemplo: ¿donde están los socialistas de Torre Pacheco? No dan la batalla como la dieron los compañeros de Totana, allí al menos se peleó con todo en contra ¿Dónde están los dirigentes de este partido que no tienen ni la dignidad de salir a solidarizarse con un periodista que se juega el tipo para levantar las alfombras de la corrupción esta región? ¿Dónde? Van a provocar que los tres tíos que se están jugando el cuello se piren de esta Región. ¿Por qué no se está en los debates importantes? ¿Por qué no se da la cara cuando realmente los temas son cruciales? No lo sabemos. Son tantas incognitas, son tan elementales, que se me cae el alma al suelo. Los carnets pueden empezar a romperse, cuidado. Que sigan dejando pasar el tiempo que terminaremos como el PP en Cataluña.


Pero lo más grave, ¿dónde puñetas está Pedro Saura? ¿Por qué no sale todos los malditos días en rueda de prensa? ¿Por qué no lidera el partido y se parte la cara a diario recorriendo la región y denunciando publicamente las injusticias? ¿Por qué este partido elude debatir sobre agua y corrupción? No lo entiendo. No hay actitud, no hay estrategia, no han entendido absolutamente nada. Saura sigue "missing". Estos días estoy encontrándome con militantes humillados y avergonzados, ¡maldita sea son los corruptos, los chorizos y los que les amparan los que deben ir por la calle con la cabeza gacha! ¡Nosotros no! ¿Pero esto qué es? ¡Venga por favor, un poquito de orgullo que es gratis!


En el PSRM-PSOE vuelven a errar la estrategia, han pensado que hablar de corrupción resta votos, ergo se callan. Eso además de ir en contra de los principios elementales de un cargo público y de una organización como la socialista, es una forma de proceder equivocada. Es correcto no pasarse de frenada y hablar demasiado sin que los asuntos judiciales estén cuajados; pero de ahí a quedarse mudos hay un mundo, porque al final parece que se renuncia a todo lo anterior y eso despista a muchos votantes y simpatizantes. Con lo que está por venir, con una crisis económica incluida, deberíamos hablar lo justo pero con una contundencia aplastante. Lo demás es volver a hacer el ridículo. Me quedo con la actitud valiente de Pujante frente a la corrupción: "denunciaremos estos casos aunque nos cuesten votos". Lo demás es hacer el ridículo y ahondar en la desconexión con la sociedad. Cada día que pasa este partido está más lejos de la gente.

Leido en:
http://lasombradeaznar.blogspot.com/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR