CITA DEL DIA

martes, 6 de mayo de 2008

TRAS SUBIRSE EL SUELDO TODOS ELLOS:

La ineficacia de la ejecutiva del PSOE regional se transmite a los responsables municipales de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar

Fecha: 26 de Abril del 2008
Por:
Chema Gil.
Foto NoticiaParece que el PSOE murciano dirigido por el 'tridente' compuesto por Saura, Jara y Oñate han sido capaces de generar una suerte de virus, bacteria o bicho raro que hace que de esa ineficacia e incapacidad se infecten los que se mueven cerca, incluso los que viven a cincuenta kilómetros de la sede de la calle Princesa. El virus ataca a los infectados y, automáticamente parecen unos síntomas que parecen de 'manual'.

Veamos el Mar Menor.

El PSOE, por primera vez, cuando peores resultados obtenía en el conjunto de la Región, lograba hacerse con las alcaldías de los tres municipios de la ribera marmenorense: San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares. Es cierto que las dos primeras las logró mediante pactos. En San Pedro con un exconcejal del PP y, en San Javier con un grupo independiente liderado por una exconcejal socialista.

En Los Alcázares el PSOE volvió a ganar por mayoría absoluta, la misma que, como consecuencia del pésimo trabajo realizado por los jefes socialistas de Murcia, la alcaldesa y su grupo de concejales de Gobierno perderán sin remedio dentro de tres años. Es algo que se da por hecho entre los militantes del PSOE y entre la gente de la calle; es algo aceptado ya, por lo que, en estos tres años, lo único que veremos es como salen a relucir las vergüenzas que queden por aparecer, cosas que ahora, el equipo de Gobierno está haciendo y que terminarán por salir en los papeles, claro que sí.

En SAN PEDRO DEL PINATAR hay asuntos que debieran haber sido puestos en conocimiento de los juzgados y de la Fiscalía pero hay concejales que teniendo documentos precisos, se los guardan, ¿para qué?, si hubiera un mínimo de decencia, esos papeles y cualquiera otros que pudieran tener que ver, yo que sé, por poner un ejemplo, cobro de recibos mal hechos, casas que se dan y nadie sabe ni a quién ni por qué, cosas así u otras que pudieran aparecer deberían ser puestas en conocimiento de la Justicia.

Si no se acude al fiscal ni al juez de guardia, quien tiene esa información y calla, es 'cómplice' y al ser cargo público pudiera ser, al final, reo de omisión del deber de perseguir un delito, cuestión por la que algún edil en esta Región, entre otros cargos, ha pasado por la 'trena' de Sangonera la Verde.

Quienes dirigen el Ayuntamiento de San Pedro, de uno y otro lado del pacto, en muchos terrenos ya han hecho buenos a algunos que estuvieron hasta hace un año en el poder. Todo a punta a que si continúan con la indolencia que les caracteriza se vayan a la oposición o a tomar por saco, dentro de tres años. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!, eso es, cosas veremos ¡y qué cosas!.

Eso
sí, en San Pedro del Pinatar, un ayuntamiento en una situación económica en estado crítico, en virtud de la pésima gestión financiera del anterior alcalde y hoy senador, Pedro José Pérez Ruiz (PP), deben hasta los buenos días.

No pagan las deudas, las conocen pero hacen como si oyeran llover. Pero además, es que no se sonrojan, es como si no les diera vergüenza.

La ejecutiva Socialista de Murcia, pasa olímpicamente. Eso sí, vean ustedes, hay algo en lo que estos señores que gobiernan, no han dudado ni un momento (¡qué alarde de valentía y decisión de verdad, es abrumador), lo primerico fue SUBIRSE EL SUELDO, con dos cojones, alguno hasta cobra un millón de pesetas al mes y eso que no tiene dedicación exclusiva.

En esto de los sueldos no fallan los políticos nuestros de cada día. Se ve que la vergüenza escasea por igual en grupos, partidos o bandas; según para qué cosa podrían recibir cada uno de esos apelativos.

Sí, la vergüenza política, como decía mi abuelo, era de color verde cuando estaba en el campo, pero llegó un burro y se la comió, así que muchos de los que pasan por ella, no saben ni lo que es.

SAN JAVIER: ¡Ay San Javier!. El PSOE no ganó las elecciones y, como el objetivo, más que el interés general, era quitar de en medio al PP local, hicieron encaje de bolillos con los independientes de Arantxa Espeso.

Tuvieron problemas para llegar a acuerdos, Arantxa quería ser alcaldesa, pese a que sacó muchos menos concejales que el PSOE. La señora Espeso es profesora de instituto pero se ve que no maneja la aritmética democrática, menos votos, menos concejales lo que implica que goza de una importante menor confianza de los ciudadanos.

Confianza que en estos momentos llega a niveles casi inexistentes, según cuentan en su propio grupo político. El equipo de concejales del PSOE, con menos habilidad política que un pingüino, no ha sido capaz -después de romper el pacto con los independientes- de llegar a un acuerdo con el PP, que fue el partido que ganó, con mucha diferencia, las elecciones (para que no gobernara se tuvieron que unirse tres partidos políticos).

Pues bien, no llegan a un acuerdo porque no están dispuestos a repartirse la alcaldía. Una vez más, la ejecutiva regional del PSOE pone de manifiesto que lo que menos le importa es el interés general de los ciudadanos, lo que les motiva son los sillones que se reparten.

En otros sitios, donde sí que había mucho dinero en juego en la gestión (lease, Alhama de Murcia, de la que hablaremos en un futuro próximo), en esos sitios sí que llegaron a acuerdos; pero en San Javier, la diputada Rosa Peñalver, dirigida por Saura, Jara y Oñate (éste último no se si se entera mucho, pero ahí está), no es capaz de llegar a un pacto de gobernabilidad con el PP, porque dice que en la Región tienen muy pocas alcaldías, será -digo yo- porque los ciudadanos no confían en quienes dirigen el PSOE.

Los únicos partidos que podrían garantizar que el municipio de San Javier no se pare y retroceda, como está ocurriendo y como ocurriría si de nuevo la exsocialista conversa, Arantxa Espeso, tocara el poder, es decir, el PSOE y el PP, no son capaces de hacer algo bueno por su municipio y de hacerlo juntos; eso es lo que pone de manifiesto la grandeza o la miseria, en este caso, la inmensa miseria en que los politicuchos y politicuchas han convertido la política.

¿Y el PP de San Javier?, pues el PP local está intentando ser 'jodido' por gente de la ejecutiva regional y algún mando intermedio del Gobierno Regional, eternamente frustrado por no haber llegado nunca a nada. De San Javier hablaremos pronto de una querella imprudente puesta por Espeso y su entorno, sin tener en cuenta la exceptio veritatis, ya veremos quien termina pagando soberana gilipollez, todo está preparado para responder con la infantería de marina, ya que es una batalla final que se hace con los pies en el suelo…en este caso no vale la aviación, valen los infantes, los que pelean cuerpo a cuerpo, no los que desde dos mil metros de altura tiran bombas y no ven ni el daño que hacen. En cierto modo un piloto es un inconsciente. Jejejejeje

Por cierto el PSOE, con la señora ESPESO lo primero que hicieron fue SUBIRSE EL SUELDO, eso sí, días atrás, la señora Espeso votó en contra del convenio de los trabajadores.

Todos, al menos, demuestran que sí saben adoptar una medida, SUBIRSE EL SUELDO, cuando la situación de los trabajadores municipales, como en San Javier, como ocurre en Los Alcázares, es crítica, exclusivamente por culpa de los políticos.

El PP
debiera haber recordado en la votación cómo sacaron algunas cosas adelante ellos mismos, pero bueno, la política puede ser infame hasta extremos insospechados, que hay que sacar a la luz.

LOS ALCAZARES. ¡Bueno, bueno, bueno!, este es el municipio arquetipo. Saura personalmente decidió que la actual alcaldesa estuviera de número uno. Desde entonces el Ayuntamiento va de mal en peor. TODO ESTA PARALIZADO. Un concejal de urbanismo como Paco Murcia, del que tendremos noticias pronto por gestiones pasadas…-como dice la tele 'El pasado siempre vuelve'- no ve donde tiene la mano derecha, ni la izquierda y así suma y sigue, la práctica totalidad del gobierno está ahí cobrando los mejores sueldos de la Región, que es lo primero que aprobaron, SUBIRSE LOS SUELDOS, pese a que llevan meses sin resolver la situación de los trabajadores municipales, uno de los ayuntamientos de mayor temporalidad injustificada.

Sobre el pasado merece la pena que estemos atentos a cómo van a evolucionar las investigaciones de la 'Ninette' y las vueltas que da la vida. Item más sobre el pasado, habrá que regresar a otras comidas en la Costa del Sol, "marramamiau, miau, miau, miau". El actual equipo de Gobierno tiene detenido el municipio.

La
señora alcaldesa está más pendiente de 'cuitas' personales que de gobernar, tiene el consistorio mangas por hombro. La mayoría de los concejales no valen ni para tacos de escopeta, sobre pasan el límite de la ineficacia y además han decidido ya que el PP gane las elecciones, lo que ha hecho que más de un centenar largo de militantes (de los 160 que tienen) hayan pedido elegir ya una ejecutiva.

La
cobardía política, la mediocridad política sin límites, la desidia y la indolencia de la ejecutiva regional del PSOE han terminado por convertirlos en 'quintacolumnistas' del PP allí donde ellos tocan.

Uno
de sus dirigentes me confesó comiendo, no hace mucho, que no quería pasar a la historia por ser uno de los que destrozaran al PSOE. Creí en su sinceridad, pero lo cierto es que a la primera de cambio va y me miente cuando me dijo que nada sabía de la imputación de Hurtado por parte de un juzgado y de la Fiscalía, me mintió, pues que le den viento fresco .

En Los Alcázares 'los muebles' no siempre han sido bien puestos, las primas que tienen relación con el Consistorio no siempre son en sexto grado, las hay más cercanas; y la porquería pasa, un poquito más allá del Carril de las Palmeras.

En fin, en el Mar Menor queda, más al Sur, Lo Poyo, sus alrdedores y Novo Cartago, pero eso forma parte ya del siguiente capítulo.

chema@noticiasdemurcia.es

Leido en:
http://www.noticiasdemurcia.com/fichanoticia.php?Not_Id=273&Sec=7

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR