CITA DEL DIA

viernes, 11 de julio de 2008

SAN JAVIER

Un bando de la alcaldesa establece sanciones que pueden alcanzar los 123.400 euros

11.07.2008 -
ALEXIA SALAS

SAN JAVIER / Ordenan retirar 400 barcos fondeados en las playas en diez días o serán multados
'PARKING' ACUÁTICO. Decenas de barcos
impiden el baño en las costas del municipio.
/ ALEXIA SALAS

No es el horizonte, ni unas aguas claras y despejadas lo que uno ve, desde hace décadas, al acercarse a algunas de las playas del Mar Menor, sino una flota de barcos, la mayoría de recreo, fondeados libremente y sin control en plena zona de baño. No sólo afean la playa e impiden bañarse a los turistas, sino que contaminan las aguas.

La infracción -consentida durante los últimos años- sólo lleva aparejada ventajas para los propietarios, que se ahorran el coste de un punto de amarre. El Ayuntamiento de San Javier ha decidido poner fin a lo que los vecinos han denunciado como un abuso en numerosas ocasiones. Un bando de la alcaldesa, Pepa García, ordena retirar los barcos de las zonas de baño, es decir, de los primeros 200 metros de mar, y fija sanciones por incumplimiento de hasta 120.203 euros, conforme establece la Ley de Costas.
Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080711/comarcas/javier-ordenan-retirar-barcos-20080711.html

Comentario de la redacción:
Llevamos años, pidiendo el desalojo de los barcos, en lo que muchos califican como el fondeadero o el aparcamiento gratuito para barcos del Mar Menor, ¿cuantos
años, 5, 7, 10, 20 años?
ya no nos acordamos, ademas sabemos que muchps barcos no
son de aquí, pero eso es lo de menos, lo que nos hace gracia es que han tenido todo un año para tramitar este desalojo y ahora en plena campaña estival.
Es decir, ahora ¿cuanto tiempo tienen los propietarios para desalojar la zona actual de atraque y buscarse un fondeadero nuevo? ¿diez dias? ¿donde los van a dejar? en el ¿paking municipal?¿y los pescadores profesionales que pagan su licencia y cada mañana traenel producto de su laboriosa pesca?, ¿en que lonja lo dejan en la de Santiago de la Ribera o en la de Lo Pagan?.
Creemos que las cosas hay que hacerlas planificadas. Cuando se halla terminado el desalojo, ya se habra terminado el Verano, y o los barcos siguen ahí todabia o se los han llevado a ultima hora, con lo cual esta medida suige siendo una medida tomada precipitadamente y a destiempo y que solo va crear problemas a todos los vecinos, esta mañana algunos ya empezaban a bufar.


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR