CITA DEL DIA

sábado, 20 de diciembre de 2008

EXCLUSIVA DE EL MUNDO

El Consejo de Ministros aprobó el aguinaldo bancario sin debatirlo
  • Se incluyó en el 'índice verde', que corresponde a asuntos ya tratados
  • El debate previo se produjo en la Comisión de Subsecretarios
Actualizado viernes 19/12/2008 05:30
Zapatero, De la Vega y Solbes, en el Congreso. (Foto: EFE)
Zapatero, De la Vega y Solbes, en el Congreso. (Foto: EFE)CARLOS SEGOVIA

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó el pasado 31 de octubre la rebaja fiscal a los miembros de las cúpulas de bancos y cajas y a sus familias sin debatirlo.

Miembros del Gobierno conocieron este jueves la medida que ellos mismos aprobaron hace mes y medio a través de la información al respecto publicada por EL MUNDO. Su reacción fue de malestar por ser la rebaja fiscal un tema muy sensible para la opinión pública y que debía, al menos, haber sido discutido en el Consejo de Ministros, según opiniones recabadas por este diario.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue la firmante del Real Decreto del Ministerio de la Presidencia que incluye una disposición con recorte del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a los miembros de la cúpula de las entidades financieras desde el 43% hasta el 18% para rentas de capital procedentes de sus propias entidades.

Fuentes oficiales del Ministerio de la Presidencia confirmaron que el Real Decreto 1804/2008 fue incluido en el llamado índice verde. En él entran -a diferencia del índice rojo- las normas que no requieren debate en el Consejo de Ministros por considerarlas suficientemente tratadas previamente. Las mismas fuentes oficiales confirmaron que el debate previo se produjo en la Comisión de Subsecretarios. No lo hubo en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, pese a que es una propuesta del Ministerio de Hacienda, aunque al ir mezclada con otra norma de Justicia, terminó siendo del Ministerio de Presidencia.

Leer +:>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR