CITA DEL DIA

domingo, 14 de diciembre de 2008

ARMADA

Mientras que Defensa asegura que la reacción de la tripulación fue la adecuada, otras fuentes afirman que la situación fue muy complicada y que salieron 'a ciegas' a la superficie.

El submarino Tramontana sufre una vía de agua en unas maniobras.


El submarino Tramontana en dique seco en
una imagen de archivo

La tripulación del submarino Tramontana, con base en Cartagena, sufrió unos momentos de mucha tensión el jueves durante unas maniobras a unos cincuenta kilómetros de Cartagena, cuando detectaron una vía de agua en la cámara principal del buque. Fuentes próximas al incidente afirmaron que tuvieron que llevar a cabo una maniobra de emergencia -soltar todo el lastre a la vez- para emerger prácticamente a ciegas y sin control, ya que los sistemas eléctricos no respondían.
La versión oficial de Defensa es que la dotación del Tramontana (S-74) "detectó el pasado jueves una entrada de agua imprevista en la cámara central cuando navegaba en inmersión, mientras realizaba las pruebas rutinarias en la mar posteriores a un periodo de inmovilización programado para mantenimientos". El comunicado oficial añade que, "de este modo, tras llevar a cabo las reacciones establecidas para este tipo de situaciones, para las que la dotación se adiestra habitualmente y de forma intensiva en los simuladores, el submarino salió a superficie". "Finalmente, una vez restablecidas las condiciones de navegación apropiadas, el submarino regresó a su base en Cartagena, donde quedó atracado a las 22.15 horas, no registrándose ningún daño personal", concluye la nota de Defensa.
leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR