CITA DEL DIA

lunes, 15 de diciembre de 2008

RESPUESTA A 'SI ERES LEGAL, ERES LEGAL'


Convocada una concentración en la sede del PSOE a favor de las descargas P2P


Los organizadores pretenden descargar archivos y demostrar que no es delito.

SIOMARA MARTÍNEZ

MADRID.- El próximo sábado tendrá lugar, a las 12 del mediodía frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, una descarga masiva de archivos mediante redes P2P como respuesta a una campaña del Gobierno en contra de la bajada de archivos.

Los organizadores del evento tachan al Gobierno de "manipulador" y creen que se está "criminalizando una herramienta como las redes p2p". Además, indican que esta herramienta "lejos de destruir la cultura como ellos sugieren [la campaña publicitaria], la expande y democratiza".

'Si eres legal, eres legal' es una campaña lanzada por el Gobierno hace unas semanas para "concienciar al ciudadano sobre el respeto a los derechos de los creadores y las industrias culturales", según el propio ministro de Cultura, César Antonio Molina.

En ella, aparecen reflejados todos los sectores de la creación, y se hace referencia tanto la 'piratería física' como a la realizada en la Red.

Las respuestas que están surgiendo por todos los frentes a favor y en contra de las descargas de Internet llegan incluso a la publicación de unos vídeos en la Red, que muestran cómo un grupo de niños y chicos jóvenes logra 'concienciarse' de la 'ilegalidad' de estas descargas y de ese modo asumen una conducta 'correcta' gracias a 4 meses de curso en Asturias.

Leer +:
http://www.elmundo.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR