CITA DEL DIA

sábado, 20 de diciembre de 2008

EL AÑO DEL GRAN ENGAÑO

Cospedal acusa a Zapatero de falta de decencia ante el paro.

Elsemanaldigital.com

La secretaria general del PP recriminó al presidente del Gobierno su falta de respeto a los españoles por augurar una mejor situación en marzo tras las previsiones hechas por Strauss-Kahn.

María Dolores de Cospedal
, secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, respondió con firmeza a los pronósticos del presidente del Gobierno hechos esta semana en el Congreso señalando que 2008 ha sido el año del "gran engaño" de José Luis Rodríguez Zapatero. Acusó además al presidente del Gobierno de "falta de decencia y de respeto a los españoles" por augurar una mejor situación laboral para el próximo mes de marzo. Señaló al jefe del Ejecutivo que "las campañas electorales y los gobiernos basados en la mentira no siempre le van a dar resultado".

Lo dicho por Cospedal se suma a la sorpresa y preocupación que causó entre los expertos y analistas del marcado este nuevo pronóstico de Zapatero. Entre los analistas, según se ha señalado a El Semanal Digital, sorprendió aún más esta previsión ya que precisó que en marzo o abril de 2009 se generará en España un volumen muy estimable de empleo.

Confesiones de Strauss-Kahn

Las palabras de Zapatero desconcertaron aún más ya que se produjeron tras las confesiones en Madrid del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, señalando que las previsiones del organismo que preside para enero serán aún peores que las actuales, apuntando a apuntan un decrecimiento del 1% del PIB en España.

El análisis del presidente se produce además en un momento en que ha tenido que subrayar a Pedro Solbes su deber de asumir sus responsabilidades ante su desanimo y deseo de pasar a un segundo plano. Y sus palabras se han sumado además al rechazo de los Presupuestos en el Senado y su aprobación final en el Congreso con el apoyo sólo del PSOE y los nacionalistas vascos y gallegos.

La última gran mentira

En la reunión de la Ejecutiva provincial del PP de Guadalajara, Cospedal subrayó sobre todo, al hacer balance de 2008, esta "última gran mentira, el ultimo gran engaño" del presidente del Gobierno. "Afirmar que la situación de desempleo mejoraría a partir del próximo mes de marzo" dijo que "no es sólo otro nuevo engaño" sino "es una falta de decencia y de respeto a los desempleados de nuestro país y a todos los españoles". "Es el último episodio del gran engaño de Zapatero durante todo el año", subrayó.

Cospedal afirmó que esta situación tiene su correspondiente en Castilla-La Mancha, donde el Gobierno de José María Barreda, "absolutamente mimético del Gobierno de España", tiene "el triste récord de parados en noviembre con una cifra histórica". Comparó esta situación con la promesa de Barreda del pleno empleo durante el debate de investidura, acusando de "desfachatez" y de "falta de vergüenza" a ambos gobiernos y afirmando que "contra eso nos tenemos que revelar".

Leer +: >>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR