Cospedal acusa a Zapatero de falta de decencia ante el paro.
Elsemanaldigital.com
La secretaria general del PP recriminó al presidente del Gobierno su falta de respeto a los españoles por augurar una mejor situación en marzo tras las previsiones hechas por Strauss-Kahn.
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y  presidenta del partido en Castilla-La Mancha, respondió con  firmeza a los pronósticos del presidente del Gobierno hechos esta semana en el  Congreso señalando que 2008 ha sido el año del "gran engaño" de José  Luis Rodríguez Zapatero. Acusó además al presidente del Gobierno de  "falta de decencia y de respeto a los españoles" por augurar una mejor situación  laboral para el próximo mes de marzo. Señaló al jefe del Ejecutivo que  "las campañas electorales y los gobiernos basados en la mentira no siempre le  van a dar resultado".
Lo dicho por Cospedal se suma a la  sorpresa y preocupación que causó entre los expertos y analistas del marcado  este nuevo pronóstico de Zapatero. Entre los analistas, según  se ha señalado a El Semanal Digital, sorprendió aún más esta  previsión ya que precisó que en marzo o abril de 2009 se generará en  España un volumen muy estimable de empleo.
Confesiones de Strauss-Kahn
Las palabras de  Zapatero desconcertaron aún más ya que se produjeron tras las  confesiones en Madrid del director gerente del Fondo Monetario  Internacional, Dominique Strauss-Kahn, señalando que  las previsiones del organismo que preside para enero serán aún peores que las  actuales, apuntando a apuntan un decrecimiento del 1% del PIB en España. 
El análisis del presidente se produce además en un momento en que ha  tenido que subrayar a Pedro Solbes su deber de asumir sus  responsabilidades ante su desanimo y deseo de pasar a un segundo plano. Y sus  palabras se han sumado además al rechazo de los Presupuestos en el Senado y  su aprobación final en el Congreso con el apoyo sólo del PSOE y los  nacionalistas vascos y gallegos.
La última gran  mentira
En la reunión de la Ejecutiva provincial del PP de  Guadalajara, Cospedal subrayó sobre todo, al hacer balance de  2008, esta "última gran mentira, el ultimo gran engaño" del presidente del  Gobierno. "Afirmar que la situación de desempleo mejoraría a partir del próximo  mes de marzo"  dijo que "no es sólo otro nuevo engaño" sino "es una falta de  decencia y de respeto a los desempleados de nuestro país y a todos los  españoles". "Es el último episodio del gran engaño de Zapatero  durante todo el año", subrayó.
Cospedal afirmó que esta  situación tiene su correspondiente en Castilla-La Mancha, donde  el Gobierno de José María Barreda, "absolutamente mimético del  Gobierno de España", tiene "el triste récord de parados en noviembre con una  cifra histórica". Comparó esta situación con la promesa de  Barreda del pleno empleo durante el debate de investidura,  acusando de "desfachatez" y de "falta de vergüenza" a ambos gobiernos y  afirmando que "contra eso nos tenemos que revelar".
Leer +: >>>>>>>>>>>>>>>>
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario