CITA DEL DIA

viernes, 19 de diciembre de 2008

´Ocho tramas de arquitectos controlan el 80% de los proyectos urbanísticos´

Francisco Camino, decano del Colegio de Arquitectos de la
Región GLORIA NICOLÁS

El decano del colegio profesional afirma que sabían de las supuestas irregularidades de Botella y Martini desde hace más de un año

ISABEL LARA

El decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Camino, aseguró ayer a LA OPINIÓN que en la Región existen, al menos, ocho tramas formadas por profesionales del ramo que acaparan el 80% de los proyectos urbanísticos de los municipios. Una de ellas es la que se destapó el pasado martes en San Javier y Fuente Álamo, donde fueron detenidos respectivamente los arquitectos municipales Miguel Botella Jiménez y José Mariano Sánchez Martini, a los que se acusa de cometer delitos fiscales y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

Camino aclara que hace poco más de un año recibieron denuncias de supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por Martini y Botella y que se instruyeron expedientes informativos, ya que se sospechaba que las adjudicaciones de los proyectos vulneraban las normas de incompatibilidad a las que están sujetos los funcionarios públicos. "Desde entonces, a Martini se le paralizó el visado de proyectos al detectarse irregularidades", dijo.
Para el decano, "es una lástima que brillantes y honestos profesionales apenas tengan empleo porque estas redes organizadas les impiden trabajar". Según éste, los arquitectos que respetan la ley "no realizan ni el 5% de los proyectos de la Región".

"Estos casos no son recientes, los estamos denunciando desde hace mucho tiempo. Aún así, de momento, sólo se han destapado las 'corruptelas' de municipios pequeños, pero las más graves, las de los ayuntamientos grandes, están aún por salir a la luz", indica.


leer +:>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR