CITA DEL DIA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Operación contra la corrupción

"Intentar poner orden me costó la cabeza"

Arancha Espeso en una rueda de prensa en San Javier
Arancha Espeso en una rueda de
prensa en San Javier

La ex concejala de Urbanismo de San Javier cree que el gobierno socialista prescindió de ella por separar de su cargo al arquitecto municipal

La ex concejala de Urbanismo del ayuntamiento de San Javier y portavoz de la Coalición Independiente, Arancha Espeso, mostró ayer su sorpresa y satisfacción por la detención del arquitecto municipal, a quien ella separó del cargo, "porque después de la denuncia política no esperaba que la Justicia actuase tan pronto". La política de San Javier recordó que sus reiteradas denuncias por la supuesta corrupción urbanística en el municipio "me costaron la cabeza".
Arancha Espeso, cuyo grupo municipal ha sido la llave de la gobernabilidad de San Javier en esta legislatura, aseguró no conocer los detalles de la operación ordenada por el Juzgado número 1 de la localidad marmenorense, "porque no he estado en contacto ni con Fiscalía ni con los Tribunales". No obstante, expresó su tranquilidad por el hecho de que la Administración de Justicia "haya funcionado", La ex edil de Urbanismo recordó que su compromiso con San Javier ha sido siempre "la denuncia pública de la corrupción" y que una de sus actuaciones durante su etapa al frente de Urbanismo fue separar de su cargo al arquitecto municipal detenido ayer, Miguel Botella, porque no contaba con su confianza.
Este hecho supuso que la alcaldesa, Josefa García, del PSOE, partido con el que formaba coalición junto con la formación CDL, le obligase a renunciar a su cargo frente a la concejalía de Urbanismo y que su grupo rompiese, por tanto, el pacto de Gobierno para pasar a la oposición.
leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR