CITA DEL DIA

martes, 16 de diciembre de 2008

Christie's subasta de las mejores imágenes de Marilyn Monroe

Entre las instantáneas se encuentra la Tom Kelley hizo a la actriz desnuada y que fue portada de la revista Playboy en 1949

Christie's subasta de las mejores imágenes de Marilyn Monroe
Marilyn Monroe posa sobre la salida de
aire del metro de Nueva York durante
la presentración de la película
"The Seven Year Itch". / E.C.

Fotografías famosas de Marilyn Monroe, entre ellas la imagen en la que está parada sobre una salida de aire e impide que su vestido se levante, serán subastadas el 16 y 17 de diciembre en Nueva York.
Los expertos de la casa de subastas Christie's, que organiza la venta, estiman que se trata de la colección más importante que haya sido ofrecida en el mercado.
Otras fotografías, realizadas por fotógrafos como Helmut Newton, serán también vendidas en esta subasta.
Entre las fotos de la actriz figuran asimismo la de Tom Kelley, en la que Monroe posó desnuda para el primer número de la revista Playboy en 1949.
Ciertas fotografías muestran las etapas de la transformación de Marilyn de linda chica a "sex symbol" para terminar por una imagen de celebridad acosada con la mirada perdida.
Una foto tomada en Long Island por André de Dienes en 1949, cuyo valor es estimado entre 3.000 y 5.000 dólares, capta el entusiasmo de la actriz con el éxito, todavía conocida en la época como Norma Jeane Baker.

leer+:>>>>>>>>

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR