CITA DEL DIA

martes, 16 de diciembre de 2008

POLÉMICA POR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE GETAFE

El PP hace el vacío a Pedro Castro en la Federación de Municipios y Provincias

Seguirá colaborando en la FEMP porque 'es una institución de todos los españoles

'
Castro continuará presidiendo la FEMP tras ser 'respaldado por la mayoría

El alcalde de Getafe pide disculpas por sus 'desafortunadas palabras'

Actualizado martes 16/12/2008 12:00 (CET)

ELMUNDO.ES | EFE

MADRID.- El Partido Popular ha decidido que no asistirá a ningún órgano de representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que presida Pedro Castro, tras no presentar éste su dimisión en la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la FEMP celebrada esta mañana.

Según ha informado el portavoz del PP en la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maillo, el PP no asistirá a ningún acto público que presida Pedro Castro, ni participará en ninguna delegación extranjera o interlocución institucional en la que esté presente el actual dirigente de la FEMP.

"La normalidad volverá a la Federación el día que Pedro Castro no sea presidente", dijo Maillo, quien subrayó que el PP seguirá colaborando en la FEMP porque "es una institución de todos los ayuntamientos y de todos los españoles". "El problema no es la FEMP, el problema es Pedro Castro", explicó.

"A partir del día de hoy el presidente de la FEMP ya no representa a todo el municipalismo español. Representa a una parte del municipalismo que decide mantenerle como presidente y lo dice un partido como el PP que fue el que ganó las pasadas elecciones municipales. La presidencia de la FEMP no es cuestión de mayoría sino de tener la entidad suficiente, la capacidad suficiente, la sensibilidad suficiente para representar a todos los ciudadanos", aseguró Maillo.

leer+:

http://www.elmundo.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR