CITA DEL DIA

miércoles, 14 de mayo de 2008

OPINIÓN

Sentimiento provincialista en la actualidad

Gonzalo Wandosell Morales

Última actualización 13/05/2008@03:23:07 GMT+1

El Partido Cantonal desde 1977, fecha de su fundación mantiene viva la llama del sentimiento descentralizador de la mayoría del pueblo de Cartagena, pues fue ésta, la principal causa que motivó su nacimiento, al retomar en su fundación, la constante e histórica lucha por conseguir la titularidad provincial y a si poder integrarnos en el nacimiento de una futura Comunidad Autónoma que consolidaría la denominada Región del Sureste.
A pesar de las malintencionadas acusaciones de separatistas, nacionalistas o localistas, nunca hemos caminado por esos senderos, pues desde nuestra fundación siempre hemos anunciado nuestra aglutinadora intención de caminar juntos con todos los municipios de nuestra región, pero dentro de una estructura política mas amplia que favorecería a todos los ciudadanos de la naciente Comunidad y a si evitar el histórico centralismo, que tantos desequilibrios había generado.

En estos últimos años de travesía por el desierto político, hemos sido unos pocos cantonales, responsables de su fundación, pero no del gobierno municipal de tan negativo recuerdo, los que tuvimos que hacernos con el timón de una nave abandonada y casi hundida, de la cual muchos huían, como ratas en un naufragio. En estos últimos años, esos pocos conseguimos reunir mas de 36.000 firmas pidiendo la celebración de una Consulta Popular que siguiendo los pasos autorizados por la Constitución iniciara los caminos para conseguir la biprovincialidad. Esta iniciativa popular nos fue denegada por nuestro Ayuntamiento. También pedimos amparo ante esta negativa a la Asamblea Regional, que nos la negó. Al mismo tiempo nos hemos reunido con todos los Alcaldes de la Comarca del Campo de Cartagena excepto la alcaldesa de esta ciudad. También integrados en el Movimiento Ciudadano hemos financiado y editado los estudios realizados por profesores de las Universidades de Murcia y Cartagena, donde se demuestra la viabilidad y conveniencia de que la Comunidad Autónoma tuviera dos provincias. Al día de hoy, nadie ha publicado estudios actualizados sobre la posible biprovincialidad y por tanto somos los cantonales junto al Movimiento Ciudadano los que hemos aportado las argumentaciones para mantener viva la llama de nuestra reivindicación provincialista, es decir la biprovincialidad de la Region.
Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/noticia.asp?ref=103564

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR