CITA DEL DIA

lunes, 12 de mayo de 2008

Dos amantes de la natación y de la laguna salada comenzarán una travesía de 19 kilómetros desde la playa de La Puntica de Lo Pagán hasta Islas Menores.

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General del Medio Natural, ha organizado el reto ‘Cruzar a nado el Mar Menor’ al que se enfrentarán dos nadadores aficionados y amantes de la laguna salada, con el que se pretende concienciar sobre la necesidad de que todos pongamos nuestro pequeño grano de arena para su conservación.

Esta iniciativa de concienciación medioambiental fue presentada hoy por Diego Pardo, secretario general de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, y Rodrigo Borrega, director general del Medio Natural, junto a los nadadores Javier Sánchez y Eduardo Navarro.

Bajo el lema ‘Conocer es querer… Conozcamos el Mar Menor’, el próximo día 17 de mayo se va a acometer su cruce a nado, con salida de la playa de la Puntica en Lo Pagán, para una vez cubierta la travesía de 19 kilómetros llegar a Islas Menores.

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio apoya la iniciativa de los dos nadadores, que confiesan haber dado sus primeras brazadas en la laguna salada, para contribuir a la sensibilización y concienciación sobre la trascendencia de contar con un valor emblemático como el Mar Menor en nuestra geografía regional, así como de lo importante que es luchar por mantener este espacio natural único en perfectas condiciones y posibilitar su disfrute durante muchas generaciones.

Hay que recordar que hace 10 millones de años el Mar Menor era una bahía abierta al Mediterráneo. Volcanes submarinos fueron formando las islas Grossa, Barón y Perdiguera, entre otras, y una hilera de piedra volcánica que, con las arenas y sedimentos traídos por las corrientes y las mareas, formaron finalmente lo que conocemos como La Manga.

Es el lago salado más grande de Europa. Su grado de salinidad es superior al Mediterráneo, lo que produce un efecto beneficioso para la piel. Está designado por Naciones Unidas como Zona de Especial Protección del Mediterráneo.

Esta iniciativa de concienciación medioambiental forma parte del trabajo que se está realizando desde la Consejería de Desarrollo Sostenible para revalorizar una de las grandes joyas del patrimonio medioambiental de la Región.

El reto ‘Cruzar a nado el Mar Menor’ cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil de Cartagena y Bomberos de Cartagena.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR