CITA DEL DIA

lunes, 12 de mayo de 2008

Articulos de Opinion "La economía cubana no funciona"


"Creo que el problema fundamental de Cuba en estos momentos está en que la economía cubana no funciona (...) Se necesita una economía mucho más competitiva".

Leonardo Padura
Tengo la responsabilidad como escritor de alguna manera de reflejar la realidad de mi país. Es una responsabilidad mayor en un país donde la prensa no refleja la realidad con toda la profundidad que debería
Leonardo Padura
Leonardo Padura es uno de los escritores cubanos más populares dentro de la isla y uno de los más reconocidos fuera. Sus libros son un reflejo profundo del ser cubano, de la realidad cubana, en un país en que la literatura cumple un papel vital: transmitir una visión crítica de esa realidad que la prensa oficialista prefiere no diseccionar.

Con su personaje Mario Conde -un detective desencantado- el escritor cubano ha encantado a los lectores de sus novelas policíacas durante décadas. Además de guiones cinematográficos y libros de cuentos, entre sus novelas más conocidas destacan "Adios Hemingway", "Pasado Perfecto", "Máscaras", "Paisaje de Otoño" y "Vientos de Cuaresma".


Leer +:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/estudio_abierto/newsid_7359000/7359137.stm

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR