CITA DEL DIA

viernes, 16 de mayo de 2008

REGIÓN MURCIA/Un juez teme un posible «perjuicio masivo» a compradores de casas de Trampolin Hills en Campos del Río

Advierte de que el 'resort' de 2.575 viviendas, casi todas vendidas, podría no llegar a obtener licencia y que el Ayuntamiento tendría que indemnizar a los compradores



Un juez teme un posible «perjuicio masivo» a compradores de casas de Trampolin Hills en Campos del Río
A DÍA DE HOY. Los terrenos de la urbanización
están totalmente explanados y se han construido
varios pisos piloto. / NACHO GARCÍA / AGM

Las sombras se extienden sobre el mayor proyecto urbanístico del valle de Ricote, con 2.575 viviendas y un campo de golf, y sobre el futuro de la inversión realizada por cientos de particulares que han venido adquiriendo esos inmuebles desde hace dos años.

Un juez acaba de advertir, en un auto dictado con una contundencia y una claridad poco usuales, de que el resort que promueve Trampolin Hills en Campos del Río sigue estando muy en el aire y que ello podría acabar ocasionando un posible «perjuicio masivo a particulares».

La alerta cursada por el citado magistrado, el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Murcia, José Miñarro García, se recoge en el auto dictado el pasado lunes, día 12, al que La Verdad ha tenido acceso.

Con esta resolución, el juez admite a trámite la demanda presentada por el Grupo Municipal del PP en Campos del Río, que denunciaba que el alcalde de la localidad, el socialista Miguel Navarro, había cubierto el trámite de aprobación de unas modificaciones del plan parcial de Trampolin Hills sin permitirles votar en Pleno, y recurriendo a considerarlo como una mera «toma de razón» o información verbal sobre las exigencias que había impuesto la Comunidad Autónoma.

El alcalde habría optado por esa postura para evitar tener que someter nuevamente a votación el proyecto, al ser consciente de que el PSOE no tendría mayoría suficiente para sacarlo adelante por cuanto él mismo, y otro edil socialista, hubieran tenido que abstenerse de votar por haber tenido en otra época intereses personales en el proyecto.

El PP estimó que esa estrategia del alcalde violaba el principio de participación en asuntos públicos, contenido en el artículo 23 en relación con el artículo 6 de la Constitución, e interpuso la demanda que ahora ha sido admitida a trámite.
Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080516/region/juez-teme-posible-perjuicio-20080516.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR