CITA DEL DIA

viernes, 16 de mayo de 2008

Los comercios de Cartagena se unen para dar servicio a los cruceristas

D. OJEDA. 08.05.2008

A lo largo de la temporada de cruceros llegarán a Cartagena más de 70.000 turistas.A lo largo de la temporada de cruceros llegarán a Cartagena más de 70.000 turistas.
  • Los comerciantes abrirán sus puertas los días festivos que lleguen barcos a la ciudad.
  • Editan una guía con la oferta turística y la ubicación de los establecimientos.
  • El Puerto de Cartagena duplica las reservas de cruceros para la próxima campaña.

La Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Comercial Abierto firmaron ayer un convenio para crear la asociación 'Amigos de los Cruceros'. Un total de 45 comercios de la ciudad portuaria se han unido para dar servicio a los numerosos cruceros que se prevé que atraquen en el puerto durante los próximos años.

45 comercios facilitarán a los turistas un plano con puntos de información.
Los comercios abrirán durante las jornadas festivas que atraquen los buques turísticos y exhibirán un distintivo de la asociación. Además facilitarán a los turistas un plano guía con puntos de interés turístico y de servicios, ubicación de comercios, horarios de apertura, idiomas en que se puede hablar o forma de pago.

"Queremos que los turistas de los cruceros lleguen al Puerto, se encuentren una ciudad abierta, en donde puedan visitar su oferta turística, cultural y de gastronomía", apuntó el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Rosique.

Récord cruceros

Ya hay confirmados 40 cruceros a falta de 7 meses para cerrar la temporada.

El presidente del Puerto, Adrián Ángel Viudes, señaló "sólo para 2009 ya hay confirmados 40 cruceros, con unos 70.000 turistas, el doble de las reservas realizadas en 2007 por estas fechas" y agregó "una cifra que seguirá aumentando en los próximos meses, a falta de 7 meses para cerrar la temporada".
Leer +:
http://www.20minutos.es/noticia/376626/0/servicios/cruceros/cartagena/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR