CITA DEL DIA

viernes, 23 de mayo de 2008

Rajoy no es un cadáver político

22 de Mayo de 2008 - 11:13:19 -

Pío Moa

Siempre me sorprendió la facilidad con que personajes políticamente abyectos como los Pachi López desplazaron en las Vascongadas a los Redondo Terreros: la escasa combatividad de estos.

Cabe esperar que no ocurra ahora lo mismo con María San Gil y esta no escenifique una retirada, todo lo digna que se quiera, pero retirada ("Tome la decisión que tome la seguiré apoyando", dice golfamente Rajoy en la tónica de Zapo: "¡Hay que ver cómo aprenden lo malo!", decían de los niños las madres, antaño).

En contra de lo que se dice, el Futurista Solemne y Económico de la Nena Angloparlante no es un cadáver político, y son él y los suyos quienes llevan la iniciativa en el PP.

Quienes se exponen a convertirse definitivamente en cadáveres políticos, si se limitan a expresar malestar y no saben dar la batalla con ánimo de ganar, son Vidal Quadras, Mayor Oreja, Arístegui (le dicen en negociaciones con... ¡Costa!, para buscar una alternativa), Aguirre, Aznar, San Gil y otros cuantos más.

La iniciativa solo se gana con un programa claro que exponga,

a) la deriva involucionista de Zapo;

b) la política seguidista de Rajoy;

c) unos breves puntos programáticos para afrontar el reto.

Sin eso no hay nada, salvo lloriqueos. Sin eso la gente común no entenderá por qué tanta queja. ¡Y ni a dar un paso tan elemental se atreven! Según se cuenta, les paraliza el miedo a dividir al partido.

Los futuristas no tienen en absoluto ese temor y por eso llevan las de ganar, aunque pasen serios apuros. Tienen, además, el respaldo de PRISA.

Cerdá destaca el "éxito internacional" de los quesos de cabra murcianos

La Región exporta a Estados Unidos y Europa el 75 por ciento de la producción total de 'Queso de Murcia al Vino' y más del 50 por ciento del 'Queso de Murcia Curado'

El consejero preside los actos del Día del Queso de la Región, con la bendición de los primeros quesos del año con Denominación de Origen Protegida y la donación de 1000 cuñas de queso a Cáritas

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy el "éxito internacional" de los quesos de cabra murcianos durante la celebración de los actos del Día del Queso que se celebran hoy en la Región, en donde el párroco de San Lorenzo bendijo los primeros quesos del año amparados bajo la Denominación de Origen Protegida y se donaron más de 1.000 cuñas de queso a la organización Cáritas Murcia.

Según afirmó el consejero, "el 75 por ciento de los Quesos de Murcia al Vino que se producen en la Región se exportan a Estados Unidos y Europa, y más del 50 por ciento del Queso de Murcia Curado que producimos va destinado al exterior, lo que demuestra la aceptación que han tenido nuestros productos en los mercados internacionales".

En concreto, explicó que "las Denominaciones de Origen Protegidas Queso de Murcia certificaron el pasado año una producción de 289.723 kilos de Queso de Murcia al Vino, de los que 216.000 kilos se comercializaron en los mercados norteamericano y europeo, y 34.622 de Queso de Murcia Curado, con una comercialización internacional 17.561 kilos".

"De los 30 millones de litros de leche que produce la Región de Murcia al año, unos 20 millones de litros se transforman en queso, lo que demuestra la magnitud, la importancia, y la trascendencia de este sector", argumentó el consejero murciano.

La Región de Murcia contabilizó además en 2007 un total de 56.000 cabras adultas, 10.000 más que en 2006, mientras que el tamaño medio de los rebaños creció hasta las 313 cabezas frente a las 242 registradas en el año anterior.

Durante su intervención, Cerdá subrayó "el auge, la calidad y el éxito que está teniendo el queso murciano dentro y fuera de nuestras fronteras". Subrayó igualmente "la labor realizada por las nueve queserías que hay actualmente en la Región" bajo la producción de las Denominaciones de Origen Protegidas 'Queso de Murcia', que integra 'Queso de Murcia Fresco' y 'Queso de Murcia Curado', y 'Queso de Murcia al Vino'.

Resaltó también la gestión realizada por el Consejo Regulador para garantizar la producción y calidad de nuestros quesos, así como el estado sanitario de nuestra cabaña ganadera, que "nos ha llevado a ser durante los últimos años los principales exportadores de queso de cabra españoles, y los segundos en el resto de variedades", apostilló.

Asimismo explicó que la Consejería de Agricultura "colabora con el Consejo con una aportación de 70.000 euros", para desarrollar actuaciones de apoyo técnico e impulsar la calidad de las producciones, y recalcó "la tarea desarrollada por las organizaciones agrarias, y la buena gestión realizada por las 180 explotaciones ganaderas inscritas y controladas por el Consejo".

También anunció la creación del Centro Autonómico de Control Lechero y el Centro de Inseminación Artificial de caprino, para "impulsar la calidad de las producciones, mediante el desarrollo de proyectos que garantizan la mejora genética de la raza y del estado sanitario de las explotaciones".

Michelle Buster

Los actos del Día del Queso concluyeron con la entrega del emblema del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen 'Queso de Murcia' y 'Queso de Murcia al Vino' a Michelle Buster, por el trabajo realizado en Estados Unidos para introducir los quesos murcianos, y como reconocimiento a su apoyo a los quesos de cabra murcianos de calidad.

Al término del acto se pudo degustar una muestra de los mejores quesos murcianos amparados bajo la Denominación de Origen Protegida. La Comisión Europea sólo ha aprobado 4 denominaciones de origen protegida a quesos españoles, de las cuales 2 son murcianos.

LAS CARTAS CATALANAS

A LOS 25 AÑOS DE LA SENTENCIA DEL

CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Me es indispensable pasados 25 años, SENTENCIA 25-05-1983, recordar la pieza clave y base de la gran fortuna y ascensión de un empleado de banca, Javier de la Rosa Martí. Comparar la vida, personalidad y futuro de los tres condenados, es una más de las muchísimas pruebas que dan sentido a lo que los más benévolos califican mi “cruzada”. Otros me insultan y amenazan…pero en honor a la verdad miles se interesan… alentándome.

Por un lado, la de los beneficiados del desfalco por más de 10.000 millones desde 1974 a 1979 al Consorcio de la Zona Franca, los de la Rosa. Uno, el padre, Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y hombre del “Movimiento”, viviendo en “busca y captura” una vida de multimillonario, hasta la “prescripción” en 1997, y su muerte en 2004. Y otro, el hijo, librado de su real autoría gracias a la GRAN CORRUPCION, liderada y dirigida por su abogado JUAN PIQUÉ VIDAL, alcanzaría los “cielos”, y no solo en sentido literario, cruzándolo con los mejores jets y helicóptero, sino codeándose y revolcándose con la crem de la crem.

Resumiendo lo muy detallado en www.lagrancorrupcion.com, al tiempo que los condenados por encubridores a los tres años pasados en prisión, Fernando Serena y yo (encubridores sin conexión alguna con el vaciado Consorcio, ¿y nadie de sus casi 300 funcionarios y decenas de vocales y directivos no se enteraron de NADA durante 5 años?) se debatirían entre quiebras y desastres financieros que no alcanzarían el valor del helicóptero de Javier, y Bruna, condenado a 23 años por autor, subsistiría con sus hijos en el bufete creado por su padre mucho antes de la guerra civil, los “cerebros” con la base de la primera estafa, el Consorcio, aun reventarían el Banco Garriga Nogués por 100.000 millones, KIO por un mínimo de 500.000 millones, Gran Tibidabo por 30.000… y unas cuantas más… y en la actualidad tras años de encaramados, ellos o sus elegidos a dedo en la Derecha o Izquierda, en la cresta de la ola de la bonanza económica desde las Olimpiadas, inician la crisis con más o menos las mismas fórmulas, corrupción, estafa y quiebras.

jueves, 22 de mayo de 2008

Varias comunidades autónomas se interesan por el sistema de videollamada del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región

Benito Mercader expuso las ventajas de este sistema pionero y las novedades del Plan Infomur de prevención y lucha contra los incendios forestales

Varias comunidades autónomas están interesadas en la puesta en marcha de la videollamada al Teléfono Único de Emergencias 112 Seguridad y Emergencias, que se celebra en Zaragoza. Asimismo, el consejero también presentó las novedades del Plan Infomur de prevención y lucha contra los incendios forestales que establece la permanencia de dos helicópteros y unidades helitransportadas durante todo el año, entre otras medidas.

El consejero recibió en el expositor de la Región a representantes y altos cargos con competencias en la materia de varias comunidades como Madrid, Baleares, Valencia, Castilla León, Castilla-La Mancha y Galicia.

Benito Mercader indicó que "la videollamada a teléfonos móviles para obtener imágenes en directo de las emergencias que se produzcan y, de este modo, obtener información precisa de las mismas y atenderlas de la forma más rápida y eficaz, es pionero en España y varias comunidades autónomas se han mostrado interesadas en su aplicación. Este sistema es un paso más para lograr una mejor atención de la emergencia en menor tiempo, lo que supone poder salvar vidas".

El uso de la videollamada es el comienzo de un ambicioso proyecto mediante el cual el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia se prepara para hacer un uso intensivo de las imágenes a la hora de gestionar incidentes. "Para poder atender una emergencia, toda la información que tengamos es fundamental para lograr que los equipos de Emergencias Región de Murcia puedan actuar de una forma más ágil y eficaz", puntualizó el consejero de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, Benito Mercader también expuso a representantes de instituciones y empresas privadas, el funcionamiento del Plan Infomur basado en la escasez de agua que sufre la Región. Como novedades del plan de prevención y lucha contra incendios forestales se encuentra la presencia de forma continua en la Región de dos helicópteros, con unidades helitransportadas, durante todo el año, incluso en el periodo de riesgo bajo.

Hay que recordar que el Plan Infomur cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros, y que establece que durante el periodo de peligro alto, del 1 de junio al 30 de septiembre, casi quinientas personas trabajarán a diario en las labores de prevención y extinción. En total serán 499 personas las que trabajen cada día en labores de extinción, vigilancia y coordinación, 19 más que el año pasado.

Además, el Plan Infomur fija como novedades este año la presencia física de técnicos de extinción en todas las bases de helicópteros; el incremento de hasta cuatro Brigadas de Intervención Rápida en periodo de peligro medio; la adquisición de nuevo material de extinción; o la puesta en marcha de sistema Tetra de telecomunicaciones que facilitará la coordinación entre los distintos profesionales que intervienen en el caso de declararse un incendio. Asimismo, las Brigadas de Investigación de Delitos Ambientales (Brida) han sido incorporadas al protocolo de salida inmediata ante un incendio, para facilitar las labores de investigación; y todas las unidades de extinción están localizadas vía GPS para poder mejorar su coordinación y atender de una forma más rápida las emergencias.

Expositor de la Región de Murcia

La V Feria Internacional de Seguridad y Emergencias, que se celebra en Zaragoza, es el punto de encuentro de organismos públicos y empresas privadas que presentan las últimas novedades en todo lo relativo a protección civil. La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio cuenta en la feria con un expositor de 240 metros cuadrados en el que se muestra un helicóptero Bell 407, destinado a la lucha contra incendios forestales; un vehículo mixto de ataque a fuego y rescate en altura; y dos vehículos todoterreno con la nueva imagen de Emergencias Región de Murcia.

Leido en:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=17778&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

CARTAGENA

La falta de acuerdo entre Defensa y Navantia retrasa nueve meses la gran carena del S-71

El Ministerio considera cara la reparación y en el astillero, que no será rentable

22.05.2008 -

ANTONIO LÓPEZ

La falta de acuerdo entre Defensa y Navantia retrasa nueve meses la gran carena del S-71
HACE UN AÑO. El Tramontana, en la imagen,
fue el último submarino que fue sometido a
una reparación general.
/ P. SÁNCHEZ / AGM

La falta de acuerdo entre los astilleros públicos Navantia y el Ministerio de Defensa en los detalles del proyecto económico para el inicio de la gran carena (reparación total) del submarino S-71 Galerna, previsto desde septiembre, ha provocado que los trabajadores de la división de Carenados del Departamento de Reparaciones de la empresa naval estén sin trabajo ya más de nueve meses. En la empresa dan por seguro que el proyecto de ejecución «saldrá adelante. Esperemos que se firme cuanto ante ya que no creemos que se retarde más del próximo mes».

El problema de fondo radica en que Defensa exige la deducción de la cuantía de la instalación y Navantia no está dispuesta a rebajar el precio de la operación, ya que los beneficios serían casi nulos.

El presidente del comité de empresa, Ignacio Briones, no supo precisar el número de trabajadores que se están viendo afectados por esta situación, ni tampoco las empresa auxiliares, aunque sí precisó que confía en que la situación se solucione cuanto antes «por el bien de los trabajadores y de la empresa».

Desde que Navantia montó la última carena de un submarino en septiembre (el accidentado Tramontana) los trabajadores se dedican al acondicionamiento de los talleres y a la remodelación de las naves, según explicó Briones. Con los anteriores contratos entre ambas partes «como mucho en mes y medio o dos meses se había llegado a una acuerdo. Ahora se dilata más de la cuenta», comentó.

Según el presidente del comité de empresa, la pretensión que los astilleros tenían en un primer momento era que el contrato contemplara la carena de cuatro submarinos. «Ahora nos tendremos que conformar con el S-71», añadió Briones.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080522/cartagena/falta-acuerdo-entre-defensa-20080522.html

TORRE PACHECO

Más de 450 vecinos participarán en el acto central de las fiestas de Trinitarios y Berberiscos
La recreación de la toma de posesión del Consistorio por Pero Pacheco será el día 31

22.05.2008 -

LA VERDAD

Más de 450 vecinos participarán en el acto central de las fiestas de Trinitarios y Berberiscos
DE ÉPOCA. El consejero y un representante
de las fiestas. / J. LEAL


Las fiestas de Trinitarios y Berberiscos viven desde hace cinco años -gracias al esfuerzo de la Concejalía de Turismo y el apoyo de la Comunidad Autónoma- un auténtico resurgir. Parte de ese empuje surge del hecho de que ahora tengan entidad propia y no queden encuadradas en las fiestas patronales que tienen lugar en el mes de octubre.

Parte de ese resurgir quedó ayer de manifiesto durante la presentación en Murcia de la decimotercera edición de las fiestas, cuando se desveló que más de 450 vecinos participarán en el acto central de las fiestas, la recreación de la toma de posesión del Ayuntamiento por Pero Pacheco.

Torre Pacheco volverá a vivir, del 30 de mayo al 1 de junio las temidas incursiones de los piratas que asolaron sus campos y núcleos de población durante la Edad Media. Las fiestas arrancarán el viernes con la inauguración del Mercado Medieval, por parte del alcalde, Daniel García Madrid.

El mercado, que cuenta con más de sesenta puestos, estará situado en la explanada frente al CAES. Allí, y durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de las numerosas actividades que hay previstas: cetrería, taller de forja, paseos en poni o espectáculos de fuego.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080522/comarcas/torre-pacheco-vecinos-participaran-20080522.html

SAN PEDRO

Tres candidatos se disputarán el liderazgo local del PP

22.05.2008 -

ALEXIA SALAS

El Congreso local del PP pinatarense, previsto para el próximo 26 de mayo, ha acelerado la evidencia de divisiones internas en el partido. De momento, tres candidatos han anunciado su intención de optar a la presidencia del partido y, por tanto, encabezarán sus respectivas listas para dirigir el PP local.

Francisco Genaro y Jerónimo Moya son los nuevos aspirantes a convertirse en presidentes de los populares frente a la propuesta de Visitación Martínez, actual presidenta en funciones desde la renuncia del ex alcalde Pedro José Pérez, tras la pérdida de votos que le supuso la salida del Gobierno municipal a favor del PSOE en coalición con el edil de Unión de Centro Pinatar.

Ex directora general de Patrimonio y número dos de la candidatura a la Alcaldía de Pérez Ruiz, Martínez confía en contar con el respaldo de los militantes el próximo lunes aunque opina que «me parece perfecto que haya otras propuestas porque eso quiere decir que el partido está vivo y que la gente tiene ganas».

Oposición fuerte

La actual presidenta en funciones no considera esta división del partido como una reacción crítica a su modo de ejercer la oposición ya que «no me han transmitido eso en las asambleas», indica. En su proyecto para el PP en los próximos años está «hacer una oposición fuerte y rigurosa y demostrar que somos opción de Gobierno».

Leer completo:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080522/comarcas/pedro-tres-candidatos-disputaran-20080522.html




SAN JAVIER / Protesta de los padres del colegio La Paz tras el conato de incendio


Los padres y los representantes de la AMPA del colegio La Paz reclamaron con una concentración a la puerta del centro una salida de emergencias y nueva instalación eléctrica, después del conato de incendio de hace unos días. Además, piden que se eliminen las aulas prefabricadas del centro, que contará con dos en el 2009. A.S.

Saber +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080522/comarcas/javier-protesta-padres-colegio-20080522.html

Gaychistas

Manuel Molares do Val
22.05.08 @ 12:30:31.

Igual que definimos como machista al hombre que presume ostensible e innecesariamente de su testosterona, deberíamos crear el término de gaychista para el gay que exterioriza su condición sin motivo alguno y que le llama fascista y homófobo a quien no alaba su exhibicionismo.

Ahora sufre las iras de los gaychistas el nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) porque uno de sus militantes criticó una malísima película española cuya publicidad se basa en una escena en la que un guardia civil le hace una felación a un etarra.

UPD, que preside Rosa Díez, tiene numerosos militantes homosexuales. Algunos formaron sus listas electorales, como su número uno para el Senado por Madrid, el escritor y académico Álvaro Pombo.

Los gaychistas tienen como portavoz al activista y dirigente socialista Pedro Zerolo, al que consideran mariprogre sus rivales ideológicos liberales, de centro y derecha, los liberogay.

Zerolo es un influyente inspirador de la revista Zero, que se centra en el sexo homosexual y que, como Playboy o Interviú, a veces contiene buenos artículos.

Ante la crítica del militante de UPD, Zero se lanzó agresivamente contra ese partido calificándolo de ultraderechista, fascista y homófono.

El eco lo ha multiplicado este influyente lobby, temido en los medios informativos, y que vive del exhibicionismo gaychista inmerso en redes subvencionadas por organismos oficiales,especialmente del Gobierno. Pero también de la derecha, a la que chantajea acusándola de mayor o menor homofobia según lo que se le pague.

Porque el gaychismo mariprogre se ha vuelto una profesión. Múltiples activistas viven sin trabajar, aparentando que combaten la homofobia, pero hostigando sobre todo a otros homosexuales no afines, como los liberogay.

Un lobby y un líder del PSOE gaychistas dedicados a estigmatizar a un rival emergente como UPyD porque podrá resultar políticamente temible y al que hay que destruir aunque tenga como responsables a personas tan honorables y respetadas como el académico Pombo.



¿No
podria ser que detrás de este soporte inusitado a cierto movimiento gay, por parte del PSOE, haya un sentimiento de culpa generalizada que viene de la memoria histórica?

La homosexualidad no es un invento moderno, toda la vida ha existido con mayor o menor
fortuna, solo hay que repasar la historia, y homosexuales hay en todos los partidos políticos y
en todos los credos religiosos.

Entonces ese lobby tan potente y guerrero de hoy y apoyado de una manera formal por el PSOE
tiene que ser debido a una mala conciencia o a una taimada política de partido de "dejad que lo hagan ellos, eso nos interesa y no nos complica a nosotros" . Acordémonos del histórico "Roma no paga Traidores".

estrugo


ESPAÑA / Ortega Lara comunica al PP su baja del partido

@Efe. Madrid.- 22/05/2008




J
osé Antonio Ortega Lara
, víctima del secuestro más largo de la organización terrorista ETA, ha decidido hoy abandonar el Partido Popular, en el que milita desde 1987, según han informado a Efe fuentes del PP. La decisión de Ortega Lara, al que le une una estrecha amistad con Jaime Mayor Oreja, se ha conocido en plena crisis del Partido Popular y un día después de que la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, anunciara que no se presentará a la reelección.

El ex funcionario de prisiones, que fue liberado por la Guardia Civil en 1996, tras permanecer 532 días secuestrado en un zulo de Mondragón, se presentó en las pasadas elecciones municipales a la candidatura del PP por Burgos, que encabezaba el actual alcalde Juan Carlos Aparicio. Declaró entonces que lo hacía por su "compromiso" con el Partido Popular y para "solidarizarse" con todos los candidatos que se presentaban en el País Vasco.

El ex funcionario de prisiones no ha aclarado aún los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar su militancia en el PP, que se produce en plena crisis de la formación política en vísperas de su XVI Congreso Nacional.

Ortega Lara ha participado desde su liberación en numerosos actos de apoyo y homenaje a las víctimas del terrorismo, así como en manifestaciones de protesta por atentados de ETA, la última el pasado diciembre en Madrid con motivo del asesinato de dos guardias civiles en Francia. Asimismo, en la legislatura pasada criticó en distintas ocasiones la negociación con ETA y llegó a calificar de "trienio negro" para las víctimas del terrorismo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En muchos de esos actos ha coincidido con el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que era ministro del Interior durante el tiempo que Ortega Lara permaneció secuestrado por ETA, y con quien mantiene una estrecha amistad.

Tras ser liberado de su secuestro, Mayor Oreja ha visitado con frecuencia al ex funcionario de prisiones, con quien se le ha podido ver en numerosas ocasiones pasando el día en la provincia de Burgos, acompañados de sus respectivas esposas.

El 17 de enero de 1996 José Antonio Ortega Lara, que había solicitado nuevo destino a la prisión de Soria, fue secuestrado en el garaje de su domicilio de la avenida de Eladio Perelada en Burgos, al que como todos los días regresaba tras efectuar su turno de mañana en la prisión de Logroño.

Leer +:
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/22/79_ortega_comunica_partido.html#

LA OPERACIÓN COMENZÓ EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Los agentes registran durante más de 16 horas el piso franco de ETA en Burdeos

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Las Fuerzas de Seguridad francesas y españolas han concluido los registros en el piso de Burdeos donde el martes por la noche fueron detenidos cuatro dirigentes de la cúpula de ETA, entre ellos el presunto 'número uno' de la banda terrorista, Francisco Javier López Peña, 'Thierry'.

Los registros del piso empezaron el miércoles a las 10.45 horas de la mañana y se han prolongado hasta la madrugada del jueves cuando, a las 3.15 horas, los agentes y los cuatro detenidos abandonaron el lugar.

Los cuatro detenidos en la vivienda del número 63 de la calle Cours de la Marne de Burdeos -además de Thierry, Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y el ex parlamentario de Batasuna, Jon Salaberria- "vivían hace algún tiempo" en el piso en el que se produjeron las detenciones, de sólo 34 metros cuadrados, y del que la Guardia Civil cree que se trataba "de una localización transitoria y no de un lugar de residencia permanente".

Este es uno de los pocos datos que ha facilitado el ministro, que tampoco ha querido confirmar si, como ha asegurado la ministra francesa del Interior, Michelle Alliot-Marie, los dos vehículos robados hallados durante la operación estaban destinados a cometer atentados.

"No sé si los utilizaban para algo más que para moverse, pero si ella lo ha dicho, seguro que es bueno", ha indicado Rubalcaba, que sí ha destacado que la Guardia Civil "da importancia" a la detención horas después en Andoain (Guipúzcoa) del ex alcalde de esta localidad, José Antonio Barandiaran, quien presuntamente mantuvo una reunión con los arrestados en Francia hace un par de días.

También ha sido detenido en Burdeos el simpatizante de ETA Louis Fort, de 75 años, que alquiló a los etarras el piso en el que fueron arrestados, en el que se han hallado cuatro armas cortas, documentación falsa, abundante material informático. pequeñas cantidades de explosivos "cuya finalidad está por comprobar" y otros útiles aún pendientes de cuantificar.

Mientras tanto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió el miércoles la entrega directa con renuncia de la jurisdicción francesa de tres de los cuatro detenidos, todos excepto López Peña, que tiene una condena pendiente en Francia.

Leer +:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/22/espana/1211424213.html?a=2a9bb5ac13fdfb6572a42ec0ac6cd222&t=1211440966

Homenaje a nuestro paisano Adolfo Suárez



Desde Cebreros, el pueblo natal de nuestro
ex-presidente hemos querido recoger un
archivo gráfico de lo que fue la transición
española, con el único fin de honrar y
reconocer sus logros y sacrificios a nuestro
paisano más ilustre.

Una producción de :
Serores

Desde las paginas de "EL ABC DEL MAR MENOR"
Nos unimos a este sincero homenaje producido
en su pueblo, y que el autor, nos ha enviado
para colocar en el blog "ADOLFO SUAREZ"
http://www.adolfosuarezes.blogspot.com

miércoles, 21 de mayo de 2008

EL HUMOR DE "EL MUNDO"

No olvidemos nunca que el terrorismo es, en el fondo, en su naturaleza maligna, una guerra psicológica (Norm Coleman)

OPINIÓN
GALLEGO & REY


REGION

Muñoz Fernández, Belando, Del Toro, Illán, Cazorla y García durante la rueda de prensa de ayer. (Foto: Cazorla)


Los empresarios auguran que 40.000 obreros perderán su trabajo este año


La coyuntura económica regional prevé para 2008 en el sector de la construcción un crecimiento del -2,2%, por lo que los empresarios estiman que ya cabe hablar de recesión y no de desaceleración



Leer +:
http://www.diarioelfaro.es/

Operación policial

Detienen en Francia al número uno de ETA y a otros tres terroristas

El presunto etarra Francisco Javier López Peña, considerado por fuentes de la lucha antiterrorista como el número uno de ETA, fue detenido hoy en Burdeos junto a otros tres presuntos integrantes de la banda armada. EFE Los otros tres arrestados son Ainhoa Ozaeta Mendikute, Igor Suberbiola y Jon Salaberría y fueron localizados en una operación conjunta de la Gendarmería francesa y la Guardia Civil.

Las detenciones se produjeron pasadas las once anoche en un apartamento del centro de Burdeos situado cerca de la estación de ferrocarriles, sin que ninguno de los cuatro, que estaban armados, opusieran resistencia.

Leer+:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052101_8_108693__NACIONAL-Detienen-Francia-numero-otros-tres-terroristas

Sucesos.-Policía Local de San Pedro del Pinatar detiene a 2 personas este fin de semana por robo y daños de la propiedad

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de San Pedro del Pinatar realizar dos detenciones, una de ellas por un robo en una vivienda y otra de hombre que destrozó un vehículo estacionado en la calle, según informaron fuentes del Consistorio local en un comunicado.

La primera detención se produjo a las 00.45 horas del domingo, cuando D.R.R., de 33 años, penetró en la vivienda de una persona discapacitada que en esos momentos se encontraba sola y tras registrar el domicilio, sustrajo diversos objetos y se dio a la fuga por los tejados y terrazas de las casas colindantes.

Gracias a las informaciones vecinales dos policías locales pudieron seguir al presunto ladrón hasta que lograron localizarlo y detenerlo en un patio cercano, portando dos bolsas llenas con los objetos que había sustraído. El individuo opuso gran resistencia y profirió amenazas contra los agentes y los vecinos que presenciaban los hechos.

La segunda detención se produjo a las 2.45 horas de ayer cuando se recibió una llamada indicando que frente a un conocido local de alterne de la localidad, un hombre estaba destrozando un vehículo que estaba estacionado en la calle.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local pudieron comprobar que A.K., de 33 años y de origen marroquí golpeaba con una botella un vehículo Toyota Avensis. Los motivos de su comportamiento, según manifestó a los agentes, eran que había sido agredido por una camarera y desalojado del local.

Leer +:
http://www.europapress.es/murcia/noticia-sucesos-policia-local-san-pedro-pinatar-detiene-personas-fin-semana-robo-danos-propiedad-20080519184255.html

LAS CARTAS CATALANAS

III. COSLADA

Rafael del Barco Carreras


Y al igual que en todos los escándalos afectando “funcionarios”, y por tanto “políticos”, o sea, todos los casos de ENJUNDIA en España, pues es imposible se den fuera de ese ambiente y su legalidad, se inicia la GRAN INTOXICACIÓN.

Si alguien, yo mismo, por curioso afectado en otra gran corrupción, se propone enterarse de lo sucedido, se adentrará en tan disparatada guerra de frases, contrafrases, noticias y contranoticias, lloviéndole según las líneas editoriales y postulados políticos de los medios, que mejor dejar de leer, y con las cuatro imágenes de las teles, ya es bastante. Que a Ginés le ayudara, encubriera o promocionara uno u otro, del PP o del PSOE, o la propia Policía Nacional que tras veinte años acabará con él, ¡qué más da!. Ginés aprovechó un ambiente, que encajaba a la perfección con su personalidad, y acabó siendo su propia víctima. La otra versión de los temas “municipales”, una copia del Muñoz de Marbella, más degenerada, más cutre.

Para rematar la desinformación se anuncian partidistas series televisivas. De hecho TELE CINCO ya ha iniciado el fin del caso, la POLICÍA NACIONAL ha hecho un excelente trabajo, dice un contertulio de LA NORIA, y se callan los demás.

¿Después de 22 años? Excluida pues la Policía Nacional. ¡No me fastidien!, de SUS ZONAS CALIENTES las comisarías saben a la corta, y más a la larga, de cada hoja que se mueve. Se inicia el “aislado”, Policía Nacional descartada.

Cualquier guionista, que no siguiera directrices y conociera por experiencia y observación propia la generalizada “vida nocturna” española, montaría una serie con solo el clamor donde el “Ginés” se pasa de sus “competencias” invadiendo campos vedados. Y me reitero en los conceptos, un “municipal” por muy relucientes entorchados que luzca en su uniforme no extorsionará impunemente durante años a todos los “patronos” del puterío local, que coinciden con el “trapicheo”. Puede que en ese reparto de “competencias” no escritas, o en esa “pirámide” de complicidades, y miedos, en la “escala de poderes” locales y provinciales, al Ginés se le permitiría en principio hasta asociarse con alguna “madame” o “pequeño traficante” pero de ahí a convertirse en un Al Capone de la prostitución y todo tipo de ilegalidades locales, va un trecho, que desde luego pasa por el “reparto”, las concesiones de “pernada”, aficiones “drogatas”, amén de la simple astilla. De hecho el Ginés se convierte más en “hombre de paja” repartidor que en el clásico Capo italiano o Bos francés. Es decir, entre la propia Policía Nacional, el Juzgado y el Ayuntamiento, anda el juego, y detener a uno o dos de cada, por acción u omisión, como mínimo, daría perspectiva y versiones, que ayudarían a limpiar parte de la GRAN CORRUPCION ESPAÑOLA, porque, INSISTO, tras cada neón de carretera o cada “bar de copas o putas”, sin excluir “discotecas o afters”, esparcidos a MILES, ¡qué digo MILES, DOCENAS DE MILES! por TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA, se repiten las mismas reglas de juego de las MAFIAS OFICIALES.

En BARCELONA CIUDAD, ya antes de la muerte de Franco se iniciaron “limpiezas”, cerrando locales a centenares, con detenciones y sumarios. Al azar diría cualquier vecino, porque en una misma calle se cerraban unos y no otros, y siempre CONTINUANDO TODO IGUAL.

La acción moralizadora se convertía de hecho en una limpieza del sector excluyendo del negocio a la competencia sin el adecuado PADRINO.

Otra vertiente de www.lagrancorrupción.com

LA TERCERA

El liberalismo auténtico

HAY -como sucede en todas las ideologías- interpretaciones y sensibilidades distintas sobre el liberalismo. Nadie debe arrogarse ni la definición ni la representación del liberalismo auténtico. Sería ciertamente poco liberal. Una vez aceptado lo anterior, conviene aclarar algunas otras cosas porque en este mundo político, confuso y revuelto, la ideología liberal viene sufriendo manipulaciones sectarias, groseras y abusivas.

Es un hecho innegable que tanto en la forma como, en alguna medida, en el fondo, socialistas y conservadores -o en el lenguaje actual, centro derecha y centro izquierda- se han visto forzados a aceptar la superioridad intelectual y la mayor eficacia práctica de las concepciones liberales en casi todos los terrenos y de manera muy especial en el económico. Nadie puede negar esa realidad. Lo que sí puede y debe negarse categóricamente es que la simple aceptación, tan forzada como parcial, de principios liberales, les convierta, sin ningún otro esfuerzo, en liberales. El liberalismo conservador y el socialismo liberal tienen algo -y a veces mucho- de contradicción en términos. Existe un componente antiliberal en ambas ideologías que es imposible disimular. No tienen, en síntesis, fe en el individuo ni están dispuestas a centrar en él la acción política básica.

Son ideologías que han cumplido un papel decisivo en la historia y que lo seguirán cumpliendo porque responden todavía a tendencias y aspiraciones básicas del ser humano. Pero están viviendo momentos muy difíciles. El colapso del marxismo, la aceleración de los cambios culturales, económicos y tecnológicos, la progresiva dilución del concepto Nación-Estado unida a la explosión de los nacionalismos, y el aumento de los niveles de complejidad en las sociedades avanzadas, tienen sumidos a conservadores y socialistas en un proceso de renovación y adaptación para el que no están preparados en forma alguna. No saben ni qué hacer ni cómo empezar. Por ello han decidido ganar el mayor tiempo posible aferrándose al liberalismo en lo que les conviene y en todo lo demás al pragmatismo y al oportunismo más absolutos, aún cuando ellos les conduzca -sobran ejemplos- a posiciones radicalmente contrarias a su esencia ideológica tradicional.

Sin embargo -y por más que intenten ocultarlo- sus características básicas acaban emanando de una u otra forma. A los conservadores les sigue gustando conservar y a los socialistas, socializar. Y por ahí, ciertamente, no se va ni se llega al futuro. La historia no está siendo escrita, ni va a ser escrita a medio o largo plazo, en socialista o en conservador. La guía ideológica básica va a ser liberal. «El liberalismo no es otra cosa -viene afirmando desde hace tiempo Ralf Dahrendörf- que una teoría política de la innovación y el cambio» y por ello es el sistema de pensamiento que mejor se adapta a una época en la que el ser humano tiene que estar decidido a liberarse (el liberalismo libera) de toda estructura que oprima los nuevos valores, la nueva cultura y las nuevas opciones que están surgiendo en esta época fascinante que va a estar dominada por desarrollos científicos y tecnológicos espectaculares.

Pero aclaremos, por de pronto, varias cosas. No es, desde luego, liberal la persona que confiesa y defiende sentimientos xenófobos o racistas como hace en estos momentos un alto porcentaje de la ciudadanía del mundo occidental; no es liberal la persona que pretende poseer, nada más y nada menos, que la verdad absoluta; no es liberal, en concreto, quien afirma que su religión además de ser verdadera, es la única verdadera y que, por ende, las demás son falsas o como poco, menos salvíficas; no es liberal el que defiende tradiciones o privilegios aunque sean causa importante de desigualdades; ni tampoco el que acepta esas desigualdades como inevitables, e incluso naturales a la condición humana; no es liberal el que coloca a la sociedad como un valor superior al individuo y a la igualdad como un principio que prevalece sobre el de libertad; no es liberal -y merece la pena aclarar bien este tema- el que mitifica y sacraliza el mercado como la panacea universal.

El liberalismo entiende que, por regla general, el mercado es el sistema que permite una asignación más eficiente de los recursos y por ende el que mejor facilita no sólo la creación sino también la distribución de la riqueza. Pero si por cualquier razón ello no fuera así, el liberalismo ha defendido y defenderá inequívocamente la actuación del sector público y su intervención directa, con tal de que no tenga carácter permanente y el proceso pueda ser controlado en todo momento por la sociedad civil. El liberalismo se opone, sin la menor reserva, a toda forma de concentración de poder económico, sea público o privado, y por ello reclama una aplicación estricta de las leyes antimonopolio y de las normas que defienden una competencia leal. El liberalismo no tiene nada que ver con el llamado «capitalismo salvaje» ni con ningún sistema que provoque la indefensión y la opresión del ciudadano. El liberalismo protesta contra un mundo en el que se están acentuando las desigualdades tanto a nivel internacional como nacional, justamente porque se falsifican y se adulteran las reglas del mercado en beneficio de los más poderosos.

No hay peor ni más falso liberal, dicho sea con el mayor respeto, que aquel que limita su liberalismo al mundo económico. Se es liberal en todo no se es liberal en nada. El liberalismo no es simplemente ni fundamentalmente una teoría económica. Al liberalismo le importa mucho más el ser que el tener y aunque respeta profundamente el deseo de tener, la propiedad privada y el interés particular de cada ser humano, concede un valor decisivo a los planteamientos morales sin los cuales el sistema se encanalla y se derrumba, como está sucediendo con el sector financiero y el inmobiliario. Ni uno sólo de los grandes pensadores y filósofos de liberalismo (y en especial Adam Smith y Hayek) han dejado de insistir en esta idea. No podemos olvidar, como dice Röpke, que «las cosas auténticamente decisivas son las que están más allá de la oferta y de la demanda, aquellas de las que depende el sentido, la dignidad y la plenitud interior de la existencia».

ANTONIO GARRIGUES WALKER
Jurista


Leer +:
http://www.abc.es/20080520/opinion-editorial/liberalismo-autentico_200805200258.html

martes, 20 de mayo de 2008

NARCOTRÁFICO/Intervenidos 585 kilos de cocaína en Valencia cuyo destino era Murcia

La droga ha sido entregada a los servicios de Sanidad para su análisis y destrucción

20.05.08 - 17:42


La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido unos 585 kilogramos de cocaína de gran pureza que estaban ocultos en el interior de un contenedor en el Puerto de Valencia cuya carga declarada eran pimientos y cuyo destino era una población de la provincia de Murcia.
Según han informado hoy fuentes de la Benemérita, el contenedor procedía del puerto peruano de El Callao.
La droga, que fue intervenida en la terminal marítima valenciana del Puerto de Valencia el pasado 23 de abril, ha sido entregada a los servicios de Sanidad para su análisis y destrucción.
La investigación continúa abierta para lograr el total establecimiento de los hechos, así como la identificación, localización y detención de los responsables.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/20080520/local/region/intervenidos-cocaina-valencia-cuyo-200805201736.html

SAN PEDRO DEL PINATAR

La Curva invita a los jóvenes a pasarlo bien sin tomar alcohol

20.05.2008 -

A. SALAS


Divertirse sin alcohol, es lo que pretende el Ayuntamiento pinatarense con La carpa de La Curva, un centro de ocio nocturno que funcionará sólo durante las noches de los próximos cuatro sábados para los jóvenes de todas las edades.

La carpa abrirá de las 22.30 a la 1.30 de la madrugada, de los sábados 17, 24 y 31 de mayo, y el 7 de junio en la explanada de Lo Pagán, en pleno corazón de la marcha nocturna del Mar Menor.

Bajo las lonas, funcionará un taller de maquillaje y peluquería, exhibiciones de esgrima y clases a los jóvenes, con espadas de goma para evitar lesiones.

Un grupo de disc-jockeys se ocupará de proyectar documentales y de pinchar música en la zona de baile.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080520/comarcas/pedro-curva-invita-jovenes-20080520.html

MANIFIESTO POR LA VERDAD HISTÓRICA


Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura.
De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, stalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.
La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene.

Pío Moa (historiador), César Alonso de los Ríos (ensayista), Federico Jiménez Losantos (ensayista y periodista), José María Marco (historiador), Adolfo Prego (magistrado del Tribunal Supremo), Milagrosa Romero Samper (historiadora), Pedro Schwartz (catedrático Universidad), José Luis Orella (historiador), Ricardo de la Cierva (historiador), Jesús Palacios (historiador), Juan Carlos Girauta (ensayista), Sebastián Urbina (profesor de Filosofía del Derecho), César Vidal (historiador), Eugenio Togores (historiador), José Vilas Nogueira (catedrático Universidad ), y 7.640 firmas más.

Leer +:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

TORRE PACHECO

Éxito de la edición de Entreculturas 2008
El Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa de Torre Pacheco, ha acogido este fin de semana la feria Entreculturas 2008 con una gran afluencia.

Se trata de la primera vez que visita la Región de Murcia y se ha convertido en una verdadera plataforma para la promoción y difusión de la integración, y para el entendimiento entre los distintos agentes sociales.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080519/comarcas/torre-pacheco-exito-edicion-20080519.html

lunes, 19 de mayo de 2008

MAR MENOR

Día Europeo de los Parques Naturales

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio celebra el Día Europeo de los Parques Naturales centrando la atención en el Mar Menor, uno de los espacios naturales regionales más importantes, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional, con el I seminario Mar Menor y los Espacios Naturales de su entorno.

Tenis/Nadal destrona a Federer en Hamburgo

Se impuso al campeón suizo pese a sufrir un tirón muscular en el primer set, cuando el español comenzó su remontada en una gran final

Nadal destrona a Federer en Hamburgo
UN GESTO. Nadal se arrodilla sobre la
tierra de Hamburgo tras vencer en la
final al suizo Federer. / REUTERS

Rafael Nadal volvió a causar este domingo el asombro de quienes le vieron doblegar al suizo Roger Federer en la final del Masters Series de Hamburgo. El duelo entre ambos se prolongó por espacio de dos horas y 53 minutos con este marcador favorable al español: 7-5, 6-7 (3) y 6-3. Por su victoria, Nadal se embolsó 360.000 euros, y el suizo, como finalista, recibió 180.000.

Si en la semifinal del día anterior Nadal y Djokovic habían rozado la perfección en el tenis, también en la finalísima el balear y Federer alcanzaron cotas por momentos inimaginables. Ambos se empeñaron en convertir en arte mágico el tenis desarrollado. Federer tuvo al alcance de su raqueta la posibilidad de adjudicarse el primer set. Llegó a escaparse con un positivo 5-1. No pudo, sin embargo, impedir la reacción del español, decidido a demostrar que ante cualquier tanteador adverso se crece hasta lo imposible.

Federer fue más lejos en esa primera manga. Tuvo una bola de set en el séptimo juego y una segunda en el octavo, ambas neutralizadas por su aguerrido rival, que por instantes llegó a pasmar a quienes le veían cruzar la pelota, enviarla hacia los ángulos, correr como nunca y, en definitiva, dejar en ocasiones al pairo nada menos que al líder mundial.

Tras el octavo juego del primer set, la presencia de Nadal en su banquillo, acompañado del fisioterapeuta, sembró la inquietud. Rafael se quejaba de un tirón en la pierna derecha. Por fortuna, pudo reanudar el partido sin que volviera a acusar el problema. Lo que hizo, en cambio, fue desencadenar, por segundo día consecutivo, toda una sucesión de lances favorables para disgusto de un Federer que tuvo que emplearse a fondo para ganar la segunda manga por 7-6.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080519/deportes_murcia/tenis/nadal-destrona-federer-hamburgo-20080519.html

CARTAGENA/

Durante los últimos cinco años la proliferación de centros de buceo en la costa murciana -la gran mayoría de ellos en la comarca de Cartagena- ha sido imparable debido al aumento considerable del número de aficionados a este deporte. La Asociación... [+ info]

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/cartagena/

REGIÓN MURCIA / Los asaltos violentos y a plena luz del día siembran el temor en el Campo de Cartagena

«Tanto tiempo trabajando y ahora hay que estar mirando hacia atrás», lamenta un campesino.

Los asaltos violentos y a plena luz del día siembran el temor en el Campo de Cartagena
MÁS SEGURO. Francisco José Ros ha amaestrado
a Canelo para que defienda sus tierras y a los dueños.
/ GUILLERMO CARRIÓN /AGM

Hace muchas semanas que Ginés no limpia su coche. «Así no le resulta goloso a nadie», comenta irónico mientras conduce por el camino de tierra que atraviesa su finca de Pozo Estrecho. Ha empeñado toda su vida y su dinero en sacar adelante una ambiciosa plantación que ahora ve amenazada. Hacía meses que oía hablar a sus vecinos de los robos violentos como el peor de los enemigos. Un buen día éste se personó en sus tierras.

«Cuando se bajó del tractor, vio un automóvil de lujo aparcado en la puerta y pensó que debía ser algún representante agrícola». Ginés Bermúdez aún tiembla de rabia cuando recuerda el ataque que recibió su tractorista el Viernes de Dolores a las tres de la tarde. «Se metió en la finca y tropezó con dos jóvenes que le pidieron trabajo». El tractorista se vio obligado a explicar a los dos extraños que no podía darles un puesto en la finca porque estaban cubiertos.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080519/region/asaltos-violentos-plena-siembran-20080519.html

Precipitaciones / Una tromba de agua y granizo barre el interior de la Región en media hora

Un quad pasa por una carretera
inundada de Santomera, ayer

JUAN FRANCISCO NICOLÁS
Meteorología anuncia que hasta mañana seguirán descargando tormentas en Murcia.

M. LÓPEZ

En sólo 30 minutos se recogieron en algunos puntos de la Región 18 litros por metro cuadrado, según datos del Instituto Nacional de Meteorología. Una breve pero intensa tormenta llegó a descargar en algunos municipios de la Región una inesperada tromba de agua acompañada de granizo y un importante aparato eléctrico que causó daños menores en Mula.
Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051901_1_108291__tromba-agua-granizo-barre-interior-Region-media-hora

LA MAREA

Quien siembra demagogias, cosecha insensateces

18.05.08 @ 21:17:26. Archivado en Oleaje político

La actualidad española ha entrado en tal grado de desvarío que cuando uno intenta al finalizar una semana comprender algo y aplicar alguna lógica a los acontecimientos con lo que choca es con una sensación de alucinado desbarajuste que le desafían cualquier racionalidad. Veamos.

En el Pais Vasco los terroristas asesinan a un Guardia Civil en un monstruoso atentado que buscaba la masacre de todo un cuartel y sus familias. El PNV lo condena un día y al siguiente apoya una moción de los filoetarras en el Parlamento autonómico acusando al cuerpo armado de torturas.

El partido que gobierna el Estado, el PSOE, por su parte, se convierte en Galicia y siguiendo su deriva en algunas comunidades como Cataluña y Baleares, en cómplice y colaborador necesario para perpetrar una nueva agresión contra la lengua oficial de ese estado, la hablada y comprendida por todos sus habitantes y compartida por cientos de millones de personas en el mundo. Expresarse en ella supone discriminación y hasta persecución.

La diplomacia española logra amigarse de nuevo con el atrabiliario Chavez, se hacen gestos de cariño hacia los más dispares gobiernos islámicos y africanos (hasta acabar por hacerse fotos que luego horrorizan con la poligamia) pero se monta una pajarraco con un país europeo, vecino y amigo al que nos ponemos a darle lecciones sobre su política de emigración con munición insultante y descalificadota. Diriase que nosotros con la población emigrante no tenemos ni pensamos tener problema alguno. Menos aún con el aumento de marginalidad y criminalidad. Este es el país donde atan a los perros con longaniza y por ello los chorizos es por donde más impunemente campean.

El partido de la oposición instalado en una fiebre autodestructiva que tiene a su electorado acongojado mientras sus representantes no pierden la ocasión de agrandar sus problemas, es incapaz de señalar y criticar con energía los graves errores de gobierno. Ni siquiera hace mención a una crisis galopante que en España no hace sino iniciar el camino hacía la sima mientras que en los países vecinos, que no la ocultaron y tomaron medidas ven ya cerca el remontarla. Aquí se sigue discutiendo como se llama.

Esto en lo que respecta a la política, a bote pronto y sin entrar en más profundidades y detalles. Pero si de la política y hastiado pretende uno salir, el panorama de los presuntos movimientos sociales alternativos aún le ofrece algún nuevo esperpento.
Hasta ayer, que uno sepa, lo que iba a suceder con el cambio climático era que iban a subir las temperaturas , el mar alzarse sobre la tierra y tenernos que convertir en beduinos porque el era el Sahara nuestro próximo destino. Y ahora resulta, y así se comunica por los sacerdotes del incontestable profeta Ecologistus, que no. Que lo que viene es un frio que pela, una glaciación que va a hacer retornar al mamut y al oso cavernario. O al menos al polar, que como decían la semana pasada que se fundía el hielo lo declararon los americano especie protegida. Quedo a la espera del próximo video de Al Gore para saber a que atenerme y si me compro un traje de esquimal o me voy haciendo con un camello y un turbante.

El colofón de la semana lo aporta la guerra del agua. Ttras romper la idea nacional del agua como bien común, la cosa ya ha llegado a las regiones aunque sea de una misma autonomía. Los catalanes del Delta consideran que el Ebro les pertenece a ellos y a nadie más que a ellos y que a los de Barcelona ni una gota. Era en el fondo aplicado a otra espacio lo que decía Maragall. Lo que se ha dicho en este inmenso ejercicio de irresponsabilidad y agitar los peores instintos. Y claro, tanto en el agua, como en la lengua, como en todo, quien se ha pasado la vida sembrando demagogias solo puede acabar cosechando disparates e insolidaridades.

Antonio Pérez Henares

Leer+:
http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2008/05/18/quien-siembra-demagogias-cosecha-insensa

Por una Alternativa real a Zapatero

Mensajes de Apoyo


Y más mensajes…

“Soy Felipe Cantos, escritor afincado en Bruselas desde hace algo más de 15 años. Pese a la distancia no he dejado de interesarme y expresar mi opinión, escrita en mis artículos, sobre lo que está sucediendo en España, véanse las páginas webs en las que habitualmente colaboro. Sin embargo, he de confesar que cada vez me resulta más difícil encontrar palabras y adjetivos para poder expresar el desconcierto que me produce el comportamiento de nuestros políticos.
Sobre Zapatero, ya resulta fácil, casi obligado, entrar en la descalificación personal de este impresentable personaje. En cuanto a Rajoy, y sus allegados, tan culpables como él, creo que, cuanto menos, calificarlos de traidores sería suave.
Ánimo en vuestro empeño. Somos muchos los que, pese a la distancia, nos encontramos a vuestro lado defendiendo los mismos irrenunciables principios.

Felipe Cantos, escritor.”

Un mensaje que lo dice todo

“Soy un abogado de Santa Cruz de Tenerife. Estoy enormemente preocupado por el salto al vacío que está dando la política en Canarias. He de decir, antes de nada, que soy afiliado del PP, y que pago la cuota más alta (que es lo de menos, y lo de más: lo de menos, que no me importa el dinero. Lo de más, que aporto esta cantidad, en base a la defensa de la Nación que, hasta hace pocas fechas, realizaba el Partido Popular). Lo digo para que comprendáis mi cabreo. En el Gobierno de Canarias se encuentran Coalición Canarias y Partido Popular. Pero más grave aún, la misma composición política se da en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Éste Ayuntamiento ha rechazado hoy, viernes 16 de mayo de 2008 una resolución en defensa de la españolidad de esta ciudad.

La situación es muy relevante teniendo en cuenta que, sin los votos del PP, Coalición Canaria no gobernaría en este Ayuntamiento, pero más relevante, si cabe, es el hecho de que el Presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Soria, es uno de los ponentes políticos del PP y, por ello, de los más influyentes, en definitiva, en Mariano Rajoy. En base al apoyo que otorga el Partido Popular a los Nacionalistas (¿…y separatistas…?) Canarios, para formar parte de un Gobierno Regional, y alcanzar una determinadísima cuota de poder, ahora puede comprenderse el viraje de 180º que ha dado mi partido con respecto a la cuestión de la Nación Española y, sobre todo, el Número de la Ponencia Política. Cabe preguntarse lo siguiente: ¿Podemos ahora creer que el Partido Popular defiende los principios expuestos por la Sra. M ª San Gil o si, por el contrario, y en base a los antecedentes expuestos, podemos creer que, a pesar de las formas, lo que realmente pretende el Partido Popular es plegarse a los intereses regionalistas y nacionalistas que desechan por Principio el Principio de Solidaridad e Igualdad entre españoles y regiones?

Realmente me preocupa esta situación porque siempre me he sentido Canario, pero, por encima de todo, Español, y me atrevo a decir que el sentir abrumadoramente mayoritario de los Canarios es el mismo. Esto me lleva a una gravísima conclusión: la clase política del Partido Popular ha terminado por sumarse a las tesis de las cuotas parciales de poder del resto de Partidos y ha dejado, por ello de ser un Partido Nacional. Pero yo confío en este sentir mayoritario del pueblo Canario y Español y que, no muy lejos en el tiempo, democráticamente, conseguiremos sacudirnos esta Casta política para dar paso a personas cuyo único horizonte político sea la Libertad , la Solidaridad y la Igualdad entre españoles y regiones.”

Mensajes que nos llegan

Son muchos los mensajes que están llegando a la web del Manifiesto, y todos van orientados en el mismo sentido. Creemos que hablan por sí mismos, por lo que reproduciremos a partir de ahora alguno de ellos, ya que ilustran mejor que cualquier otra cosa el sentimiento generalizado de muchísimos votantes del PP.

“Gracias a vosotros por todo lo que estais haciendo. Colaborar no cuesta nada. Estoy muy disgustado con el PP. Vengo votandole desde hace muchos años, entonces se llamaba Alianza Popular. En estas últimas elecciones estuve dudando pero, pensando en que no ganara ZP, les volvi a votar. AHORA ME ARREPIENTO! (les escribí personalmente dos veces diciéndoles que si no tomaban una postura mas clara no contaran con mi voto y… NI ME CONTESTARON! Asi tratan a quienes les apoyan… a pesar de esto les voté. Mucho tendran que cambiar las cosas en el PP para que les vote la proxima vez). Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

Francisco”

… y los medios de comunicación también.

Adhesiones especialmente significativas dentro del ámbito de los madios de comunicación son las siguientes: Miguel Gil Guerrero, Redactor Jefe de Nacional de la Revista ÉPOCA, Daniel Rodríguez Herrera, Jefe de opinión de Libertad Digital y vicepresidente del Instituto Juan de Mariana, Pablo J. Ginés Rodríguez, Editor de Forumlibertas.com, Jose Luis Tirado Safont, Director-propietario de Castalia T.V. (Castellón), César Martínez, Director de Cope en Cuenca, Alejandro Manrique Sánchez, Editor de www.mipueblo.es, y Enrique Zubiaga Azaola, columnista en Periodistadigital y miembro del Foro Ermua.

Las plataformas cívicas se mueven…

Representantes de diversas plataformas cívicas que han tenido un especial protagonismo en las grandes movilizaciones de la pasada legislatura en defensa de la Constitución y de las libertades y derechos fundamentales de todos los ciudadanos comienzan a hacer llegar sus adhesiones al Manifiesto: Yolanda Couceiro Morín, presidenta de la Plataforma España y Libertad, Almudena Negro Konrad, Presidenta de la Asociación “Foro Liberal” y Luis Canal Otero, presidente de la Asociación para la Defensa de las libertades y derechos civiles. Entre el colectivo de las víctimas del terrorismo, hemos recibido también la adhesión especialmente simbólica de Mª Nieves Ulayar Mundiñano, hija del asesinado por ETA Jesús Ulayar y hermana de Salvador Ulayar, delegado de la AVT en Navarra.

¿Quién dijo que los intelectuales eran “de izquierdas”?

Las adhesiones que continúan llegando al Manifiesto no dejan de soprender por el elevado número de profesores e investigadores de todos los niveles que lo están suscribiendo, lo cual tira por tierra definitivamente ese mito de que el intelectual es, por naturaleza, “de izquierdas”. Incluímos otra breve muestra de firmantes: D. José Luis García Garrido, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en cuya Facultad de Educación tiene encomendadas tareas docentes e investigadoras en el ámbito de la Educación Comparada e Internacional. Académico numerario y Vicepresidente de la Academia Europea de Artes y Ciencias (con sede en Salzburgo, Austria); consejero titular del Consejo Escolar del Estado dentro del capítulo de “Personas de reconocido prestigio”. D. Javier Cuadrado Aranda, Catedrático de Universidad del área de Ingeniería Mecánica del departamento de Ingeniería Industrial II de la Universidad de La Coruña. Ha colaborado en proyectos financiados por la Agencia Europea del Espacio, la Oficina de Investigación del Ejército de EEUU, y ha participado en Advanced Study Institutes de la OTAN. Fue miembro del equipo que desarrolló el programa comercial COMPAMM (COMPuter Analysis of Machines and Mechanisms), comercializado por Mechanical Dynamics Inc. en todo el mundo. D. Ángel Vegas Molina, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador Científico en el Instituto de Química-Física “Rocasolano” del CISC., en Madrid. Ha realizado diversas estancias en laboratorios y universidades de Europa (Grenoble, Düsseldorf, Darmstadt). D. José Morales Marina, Catedratico de Química Física, Facultad de Química, Universidad de La Laguna.

Una adhesión especialmente simbólica

Acabamos de recibir la adhesión al Manifiesto de D. Jose Antonio López López, General de la Guardia Civil retirado, condecorado por Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. En su persona encontramos simbolizada en estos momentos la representación de un cuerpo de seguridad del Estado que sufre unas terribles condiciones. Uno de sus miembros, Juan Manuel Piñuel, ha sido asesinado por la mafia terrorista ETA. No caben, pues, más concesiones. No caben escenificaciones de unidad que incluyan a los que jamás podrán incluirse en ningún tipo de acuerdo contra la lacra terrorista. En el General López López encontramos la firmeza y la fortaleza para continuar exigiendo una oposición firme, rotunda y sin ningún tipo de cesión a nacionalismos que alimenten este tipo de monstruosidades. Ya lo hemos manifestado hasta la saciedad durante la pasada legislatura en las calles de España.

La Universidad española se hace presente en el Manifiesto.

Entre las cada vez más numerosas adhesiones al Manifiesto por una alternativa real a Zapatero, cercanas a las 3.500 en estos momentos, son muy numerosos los profesores universitarios de diversas zonas de España que han mostrado su adhesión a la iniciativa. Queremos destacar y hacer públicas las siguientes: D. Francisco Javier Fraile Pelaez, Catedrático de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, D. Santiago Condón Usón, Catedrático de Tecnología Alimentaria de la Universidad de Zaragoza, D. Carlos Ruiz Miguel, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Avelino Samartín Quiroga, Catedrático de Resistencia de Materiales en la Escuela Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Eduardo López López, Catedrático de Ciencias de la Educación en el Instituto de Estudios Educativos y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid y D. Esteban Calderón Dorda, Catedrático de Filología Griega en la Universidad de Murcia.

Nuevas adhesiones al Manifiesto

Acaban de hacer llegar su firma y adhesión al Manifiesto por una alternativa real a Zapatero D. Juan Antonio Tirado, propietario de la emisora de radio CityFM, D. Oscar Molina, escritor, autor de “Carta de un soldado de Flandes” y colaborador habitual del grupo Intereconomía, D. Álvaro Vermoet Hidalgo, Presidente de la Unión Democrática de Estudiantes y D. Ramón Pi, veterano periodista que en la actualidad desempeña sus labores profesionales en Popular TV. A partir de este momento aparecerán en la lista de adhesiones, que seguirá actualizándose cada poco tiempo indicando también el número total de firmas recibidas.

El Manifiesto recibe más de 1200 firmas en 24 horas

Desde su lanzamiento ayer a mediodía, se han recibido más de 1200 adhesiones al Manifiesto. Periódicamente iremos actualizando el número en el apartado de “adhesiones”, y sólo haremos públicos los nombres de personas y asociaciones que por su relevancia en la vida pública sean conocidos suficientemente.

Hay que destacar el elevado número de militantes e incluso cargos electos del Partido Popular que están suscribiendo el Manifiesto. Además, junto a firmas de ciudadanos de todas las clases y condiciones, aparecen destacados catedráticos de universidades españolas y diversas personalidades del mundo de la empresa

El abandono de María San Gil deja definitivamente al descubierto la deriva de la actual dirección del PP

Sin duda alguna, el abandono de la ponencia política que acaba de anunciar María San Gil es la prueba definitiva de la deriva del PP hacia una integración en el nuevo régimen que está articulando Zapatero. El abandono de los grandes principios como son la defensa de las libertades, la igualdad ante la ley de todos los españoles y la unidad de España como única garantía posible de esta defensa, supone una traición a lo que han votado más de diez millones de españoles. Por el contrario, parece que el PP dirigido por Rajoy se encamina hacia un autonomismo que no hace sino profundizar en la terrible brecha abierta entre los diversos territorios que configuran España y que han provocado unas desigualdades terribles en todos los ámbitos: infraestructuras, derechos y libertades civiles, servicios públicos básicos como la sanidad y la educación, financiación y un sin fin de disparates que han abocado a los poderes centrales del Estado a un papel residual.

Leer +:

http://alternativaazapatero.org/


WWW EL ABC DEL MAR MENOR