CITA DEL DIA

domingo, 18 de mayo de 2008

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, ¡¡¡¡TRALARA!!!!!

FISCALIDAD -Casi trescientos mil murcianos se quedarán sin la paga de 400 euros

Como siempre, otra tomadura de pelo del Presidente del Gobierno.

Cuando el Sr Rodriguez lanzo esta promesa, antes de las elecciones del 9
de Marzo, la presento de tal manera que los votantes, pensaran
(los muy incautos)
que ese dinero se le iba a abonar en "Metálico".

No solo no fue así, si no que a la hora de la verdad, como ya dijimos tiempo
ha, prácticamente casi nadie, vera descontados esos "famosos 400 E" de
sus tributaciones a Hacienda, unos por que cobran muy poco y otros
porque cobran mucho.

Como siempre, otra "falsa promesa" y ¿van....................?

Los jubilados y los mileuristas que no tienen retenciones de Hacienda en su nómina no cobrarán la rebaja aprobada por el Gobierno Casi 300.00 murcianos se quedarán sin cobrar la paga de 400 euros prometida durante la campaña electoral por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La rebaja fiscal, que fue aprobada en el primer Consejo de Ministros tras la constitución del nuevo Gobierno, no llegará a los pensionistas ni a los trabajadores que tienen retenciones inferiores en sus nóminas, dado que está concebida como una devolución sobre las cantidades ya abonadas a la Agencia Tributaria y no como un derecho universal.

Los contribuyentes a los que sí les retiene Hacienda, pero en cantidades inferiores cobrarán sólo parte de los 400 euros.
La mitad de la rebaja fiscal se abonará en julio, como si de una paga extra se tratara, al descontarse 200 euros menos de las retenciones a cuenta del IRPF, que se devolverán en la nómina de junio. Los otros 200 se repartirán entre los últimos seis meses del año, a razón de 33 euros mensuales.

En la Región hay unos 300.000 asalariados y pensionistas con ingresos inferiores a los 1.000 euros mensuales, según los datos que maneja la organización de subinspectores y técnicos de Hacienda GESTHA. Como la Agencia Tributaria ha ido ajustando poco a poco las retenciones a cuenta de las nóminas a los ingresos globales de cada contribuyente para evitar grandes desfases a favor o en contra en las declaraciones de la renta, estos 300.000 murcianos que cobran menos de 12.000 euros al año apenas si tienen retenciones, sobre todo si su contrato es eventual, por lo que no se les devolverán los 400 euros prometidos por el Gobierno.

Tampoco tienen retenciones los padres de familia con un hijo a su cargo que cobran hasta 14.000 euros anuales, por lo que se quedarán igualmente sin esta paga.

Más de la mitad de los murcianos que se van a quedar sin la rebaja son pensionistas que no llegan a pagar a Hacienda 400 euros al año. En la Región hay unos 215.000 pensionistas, pero sólo 37.000 tienen retenciones de la Agencia Tributaria y podrán beneficiarse de la rebaja de los 400 euros.

Según
los cálculos del ministerio de Trabajo, 10.800 de ellos tienen retenciones equivalentes a esta cantidad, que las recuperarán íntegramente. Los 178.000 restantes se quedarán sin esta paga establecida por el Gobierno para estimular el consumo poniendo más dinero en el bolsillo de los contribuyentes.

Los 122.000 mileuristas restantes son asalariados.

Entre los autónomos es difícil calcular cuántos podrán cobrar, dado que los empresarios declaran a Hacienda rentas más bajas aún que las de los trabajadores.

Leer +:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051100_2_106981__Comunidad-Casi-trescientos-murcianos-quedaran-paga-euros

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR