CITA DEL DIA

lunes, 19 de mayo de 2008

Por una Alternativa real a Zapatero

Mensajes de Apoyo


Y más mensajes…

“Soy Felipe Cantos, escritor afincado en Bruselas desde hace algo más de 15 años. Pese a la distancia no he dejado de interesarme y expresar mi opinión, escrita en mis artículos, sobre lo que está sucediendo en España, véanse las páginas webs en las que habitualmente colaboro. Sin embargo, he de confesar que cada vez me resulta más difícil encontrar palabras y adjetivos para poder expresar el desconcierto que me produce el comportamiento de nuestros políticos.
Sobre Zapatero, ya resulta fácil, casi obligado, entrar en la descalificación personal de este impresentable personaje. En cuanto a Rajoy, y sus allegados, tan culpables como él, creo que, cuanto menos, calificarlos de traidores sería suave.
Ánimo en vuestro empeño. Somos muchos los que, pese a la distancia, nos encontramos a vuestro lado defendiendo los mismos irrenunciables principios.

Felipe Cantos, escritor.”

Un mensaje que lo dice todo

“Soy un abogado de Santa Cruz de Tenerife. Estoy enormemente preocupado por el salto al vacío que está dando la política en Canarias. He de decir, antes de nada, que soy afiliado del PP, y que pago la cuota más alta (que es lo de menos, y lo de más: lo de menos, que no me importa el dinero. Lo de más, que aporto esta cantidad, en base a la defensa de la Nación que, hasta hace pocas fechas, realizaba el Partido Popular). Lo digo para que comprendáis mi cabreo. En el Gobierno de Canarias se encuentran Coalición Canarias y Partido Popular. Pero más grave aún, la misma composición política se da en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Éste Ayuntamiento ha rechazado hoy, viernes 16 de mayo de 2008 una resolución en defensa de la españolidad de esta ciudad.

La situación es muy relevante teniendo en cuenta que, sin los votos del PP, Coalición Canaria no gobernaría en este Ayuntamiento, pero más relevante, si cabe, es el hecho de que el Presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Soria, es uno de los ponentes políticos del PP y, por ello, de los más influyentes, en definitiva, en Mariano Rajoy. En base al apoyo que otorga el Partido Popular a los Nacionalistas (¿…y separatistas…?) Canarios, para formar parte de un Gobierno Regional, y alcanzar una determinadísima cuota de poder, ahora puede comprenderse el viraje de 180º que ha dado mi partido con respecto a la cuestión de la Nación Española y, sobre todo, el Número de la Ponencia Política. Cabe preguntarse lo siguiente: ¿Podemos ahora creer que el Partido Popular defiende los principios expuestos por la Sra. M ª San Gil o si, por el contrario, y en base a los antecedentes expuestos, podemos creer que, a pesar de las formas, lo que realmente pretende el Partido Popular es plegarse a los intereses regionalistas y nacionalistas que desechan por Principio el Principio de Solidaridad e Igualdad entre españoles y regiones?

Realmente me preocupa esta situación porque siempre me he sentido Canario, pero, por encima de todo, Español, y me atrevo a decir que el sentir abrumadoramente mayoritario de los Canarios es el mismo. Esto me lleva a una gravísima conclusión: la clase política del Partido Popular ha terminado por sumarse a las tesis de las cuotas parciales de poder del resto de Partidos y ha dejado, por ello de ser un Partido Nacional. Pero yo confío en este sentir mayoritario del pueblo Canario y Español y que, no muy lejos en el tiempo, democráticamente, conseguiremos sacudirnos esta Casta política para dar paso a personas cuyo único horizonte político sea la Libertad , la Solidaridad y la Igualdad entre españoles y regiones.”

Mensajes que nos llegan

Son muchos los mensajes que están llegando a la web del Manifiesto, y todos van orientados en el mismo sentido. Creemos que hablan por sí mismos, por lo que reproduciremos a partir de ahora alguno de ellos, ya que ilustran mejor que cualquier otra cosa el sentimiento generalizado de muchísimos votantes del PP.

“Gracias a vosotros por todo lo que estais haciendo. Colaborar no cuesta nada. Estoy muy disgustado con el PP. Vengo votandole desde hace muchos años, entonces se llamaba Alianza Popular. En estas últimas elecciones estuve dudando pero, pensando en que no ganara ZP, les volvi a votar. AHORA ME ARREPIENTO! (les escribí personalmente dos veces diciéndoles que si no tomaban una postura mas clara no contaran con mi voto y… NI ME CONTESTARON! Asi tratan a quienes les apoyan… a pesar de esto les voté. Mucho tendran que cambiar las cosas en el PP para que les vote la proxima vez). Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

Francisco”

… y los medios de comunicación también.

Adhesiones especialmente significativas dentro del ámbito de los madios de comunicación son las siguientes: Miguel Gil Guerrero, Redactor Jefe de Nacional de la Revista ÉPOCA, Daniel Rodríguez Herrera, Jefe de opinión de Libertad Digital y vicepresidente del Instituto Juan de Mariana, Pablo J. Ginés Rodríguez, Editor de Forumlibertas.com, Jose Luis Tirado Safont, Director-propietario de Castalia T.V. (Castellón), César Martínez, Director de Cope en Cuenca, Alejandro Manrique Sánchez, Editor de www.mipueblo.es, y Enrique Zubiaga Azaola, columnista en Periodistadigital y miembro del Foro Ermua.

Las plataformas cívicas se mueven…

Representantes de diversas plataformas cívicas que han tenido un especial protagonismo en las grandes movilizaciones de la pasada legislatura en defensa de la Constitución y de las libertades y derechos fundamentales de todos los ciudadanos comienzan a hacer llegar sus adhesiones al Manifiesto: Yolanda Couceiro Morín, presidenta de la Plataforma España y Libertad, Almudena Negro Konrad, Presidenta de la Asociación “Foro Liberal” y Luis Canal Otero, presidente de la Asociación para la Defensa de las libertades y derechos civiles. Entre el colectivo de las víctimas del terrorismo, hemos recibido también la adhesión especialmente simbólica de Mª Nieves Ulayar Mundiñano, hija del asesinado por ETA Jesús Ulayar y hermana de Salvador Ulayar, delegado de la AVT en Navarra.

¿Quién dijo que los intelectuales eran “de izquierdas”?

Las adhesiones que continúan llegando al Manifiesto no dejan de soprender por el elevado número de profesores e investigadores de todos los niveles que lo están suscribiendo, lo cual tira por tierra definitivamente ese mito de que el intelectual es, por naturaleza, “de izquierdas”. Incluímos otra breve muestra de firmantes: D. José Luis García Garrido, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en cuya Facultad de Educación tiene encomendadas tareas docentes e investigadoras en el ámbito de la Educación Comparada e Internacional. Académico numerario y Vicepresidente de la Academia Europea de Artes y Ciencias (con sede en Salzburgo, Austria); consejero titular del Consejo Escolar del Estado dentro del capítulo de “Personas de reconocido prestigio”. D. Javier Cuadrado Aranda, Catedrático de Universidad del área de Ingeniería Mecánica del departamento de Ingeniería Industrial II de la Universidad de La Coruña. Ha colaborado en proyectos financiados por la Agencia Europea del Espacio, la Oficina de Investigación del Ejército de EEUU, y ha participado en Advanced Study Institutes de la OTAN. Fue miembro del equipo que desarrolló el programa comercial COMPAMM (COMPuter Analysis of Machines and Mechanisms), comercializado por Mechanical Dynamics Inc. en todo el mundo. D. Ángel Vegas Molina, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador Científico en el Instituto de Química-Física “Rocasolano” del CISC., en Madrid. Ha realizado diversas estancias en laboratorios y universidades de Europa (Grenoble, Düsseldorf, Darmstadt). D. José Morales Marina, Catedratico de Química Física, Facultad de Química, Universidad de La Laguna.

Una adhesión especialmente simbólica

Acabamos de recibir la adhesión al Manifiesto de D. Jose Antonio López López, General de la Guardia Civil retirado, condecorado por Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. En su persona encontramos simbolizada en estos momentos la representación de un cuerpo de seguridad del Estado que sufre unas terribles condiciones. Uno de sus miembros, Juan Manuel Piñuel, ha sido asesinado por la mafia terrorista ETA. No caben, pues, más concesiones. No caben escenificaciones de unidad que incluyan a los que jamás podrán incluirse en ningún tipo de acuerdo contra la lacra terrorista. En el General López López encontramos la firmeza y la fortaleza para continuar exigiendo una oposición firme, rotunda y sin ningún tipo de cesión a nacionalismos que alimenten este tipo de monstruosidades. Ya lo hemos manifestado hasta la saciedad durante la pasada legislatura en las calles de España.

La Universidad española se hace presente en el Manifiesto.

Entre las cada vez más numerosas adhesiones al Manifiesto por una alternativa real a Zapatero, cercanas a las 3.500 en estos momentos, son muy numerosos los profesores universitarios de diversas zonas de España que han mostrado su adhesión a la iniciativa. Queremos destacar y hacer públicas las siguientes: D. Francisco Javier Fraile Pelaez, Catedrático de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo, D. Santiago Condón Usón, Catedrático de Tecnología Alimentaria de la Universidad de Zaragoza, D. Carlos Ruiz Miguel, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Avelino Samartín Quiroga, Catedrático de Resistencia de Materiales en la Escuela Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Eduardo López López, Catedrático de Ciencias de la Educación en el Instituto de Estudios Educativos y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid y D. Esteban Calderón Dorda, Catedrático de Filología Griega en la Universidad de Murcia.

Nuevas adhesiones al Manifiesto

Acaban de hacer llegar su firma y adhesión al Manifiesto por una alternativa real a Zapatero D. Juan Antonio Tirado, propietario de la emisora de radio CityFM, D. Oscar Molina, escritor, autor de “Carta de un soldado de Flandes” y colaborador habitual del grupo Intereconomía, D. Álvaro Vermoet Hidalgo, Presidente de la Unión Democrática de Estudiantes y D. Ramón Pi, veterano periodista que en la actualidad desempeña sus labores profesionales en Popular TV. A partir de este momento aparecerán en la lista de adhesiones, que seguirá actualizándose cada poco tiempo indicando también el número total de firmas recibidas.

El Manifiesto recibe más de 1200 firmas en 24 horas

Desde su lanzamiento ayer a mediodía, se han recibido más de 1200 adhesiones al Manifiesto. Periódicamente iremos actualizando el número en el apartado de “adhesiones”, y sólo haremos públicos los nombres de personas y asociaciones que por su relevancia en la vida pública sean conocidos suficientemente.

Hay que destacar el elevado número de militantes e incluso cargos electos del Partido Popular que están suscribiendo el Manifiesto. Además, junto a firmas de ciudadanos de todas las clases y condiciones, aparecen destacados catedráticos de universidades españolas y diversas personalidades del mundo de la empresa

El abandono de María San Gil deja definitivamente al descubierto la deriva de la actual dirección del PP

Sin duda alguna, el abandono de la ponencia política que acaba de anunciar María San Gil es la prueba definitiva de la deriva del PP hacia una integración en el nuevo régimen que está articulando Zapatero. El abandono de los grandes principios como son la defensa de las libertades, la igualdad ante la ley de todos los españoles y la unidad de España como única garantía posible de esta defensa, supone una traición a lo que han votado más de diez millones de españoles. Por el contrario, parece que el PP dirigido por Rajoy se encamina hacia un autonomismo que no hace sino profundizar en la terrible brecha abierta entre los diversos territorios que configuran España y que han provocado unas desigualdades terribles en todos los ámbitos: infraestructuras, derechos y libertades civiles, servicios públicos básicos como la sanidad y la educación, financiación y un sin fin de disparates que han abocado a los poderes centrales del Estado a un papel residual.

Leer +:

http://alternativaazapatero.org/

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR