CITA DEL DIA

domingo, 18 de mayo de 2008

REGION/Nadan 19 kilómetros por amor... al Mar Menor


Sánchez y Navarro son recibidos por Mercader (3d) tras realizar el recorrido. elfaro
Sánchez y Navarro cruzaron la laguna en un programa de concienciación ambiental.

Por Redacción

Última actualización 18/05/2008@02:27:46 GMT+1

MURCIA. La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General del Medio Natural, llevó a cabo ayer una ruta a nado de 19 kilómetros en el Mar Menor para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado que merece la laguna, bajo el lema ‘Conocer es querer...Conozcamos el Mar Menor’.

El consejero del ramo, Benito Mercader, destacó que “el Mar Menor es un paraje natural que hace a Murcia especial. Con esta iniciativa la Consejería quiere mostrar que este espacio protegido ha de ser mimado para que generaciones futuras puedan disfrutarlo. El Mar Menor es una de las joyas de la Región que nos hace diferentes y mejores”.
‘Cruzar a nado el Mar Menor’ es un reto de concienciación que partió desde La Puntica de Lo Pagán hasta Islas Menores y con el que la Consejería de Desarrollo Sostenible pretende resaltar el valor de la salvaguarda de la laguna salada y su área de influencia, según informó el Gobierno regional.

En este sentido, Mercader apuntó que “la Administración regional esta impulsando las medidas necesarias para la conservación del Mar Menor, pero necesitamos que toda la sociedad se implique en la preservación de nuestro rico patrimonio natural que hace de la Región un lugar único y de calidad para todos”.
Leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=101592

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR