CITA DEL DIA

domingo, 18 de mayo de 2008

REGION

Medio millón de euros para la mejora de dos carreteras

Por Redacción

Última actualización 18/05/2008@02:33:35 GMT+1

La Consejería de Obras Públicas ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, en el marco del cual financiará con 500.000 euros la ejecución de las obras de pavimentación y alumbrado en los tramos de las carreteras F-22 y F-29 que unen Torre Pacheco con las pedanías de Balsicas y Dolores de Pacheco.

Según informaron fuentes de la Administración regional, ambas carreteras están integradas en el casco urbano de la localidad, en el desvío Norte de Torre Pacheco, y su acondicionamiento tendrá “importantes repercusiones en las comunicaciones del municipio”.
“Además de reforzar la seguridad vial en la zona, las obras tendrán como resultado una reestructuración general del tráfico, con una disminución del mismo y una mayor fluidez en los desplazamientos de los habitantes de esta localidad”, explicaron.

La actuación consiste en la pavimentación de aceras y en la instalación de farolas a lo largo de las dos travesías, y tiene como objetivo prioritario la mejora de la seguridad vial.

En virtud de este convenio, el consistorio pachequero será el encargado de presentar el proyecto a Obras Públicas, en un documento donde se detallarán todas las actuaciones necesarias para la adecuación de ambas carreteras.

Según las mismas fuentes, la Consejería de Obras Públicas ya llevó a cabo una actuación en las dos carreteras, que consistió en una primera fase de ensanchamiento e iluminación de los carriles.
Leer+:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=101599

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR