CITA DEL DIA

jueves, 22 de mayo de 2008

CARTAGENA

La falta de acuerdo entre Defensa y Navantia retrasa nueve meses la gran carena del S-71

El Ministerio considera cara la reparación y en el astillero, que no será rentable

22.05.2008 -

ANTONIO LÓPEZ

La falta de acuerdo entre Defensa y Navantia retrasa nueve meses la gran carena del S-71
HACE UN AÑO. El Tramontana, en la imagen,
fue el último submarino que fue sometido a
una reparación general.
/ P. SÁNCHEZ / AGM

La falta de acuerdo entre los astilleros públicos Navantia y el Ministerio de Defensa en los detalles del proyecto económico para el inicio de la gran carena (reparación total) del submarino S-71 Galerna, previsto desde septiembre, ha provocado que los trabajadores de la división de Carenados del Departamento de Reparaciones de la empresa naval estén sin trabajo ya más de nueve meses. En la empresa dan por seguro que el proyecto de ejecución «saldrá adelante. Esperemos que se firme cuanto ante ya que no creemos que se retarde más del próximo mes».

El problema de fondo radica en que Defensa exige la deducción de la cuantía de la instalación y Navantia no está dispuesta a rebajar el precio de la operación, ya que los beneficios serían casi nulos.

El presidente del comité de empresa, Ignacio Briones, no supo precisar el número de trabajadores que se están viendo afectados por esta situación, ni tampoco las empresa auxiliares, aunque sí precisó que confía en que la situación se solucione cuanto antes «por el bien de los trabajadores y de la empresa».

Desde que Navantia montó la última carena de un submarino en septiembre (el accidentado Tramontana) los trabajadores se dedican al acondicionamiento de los talleres y a la remodelación de las naves, según explicó Briones. Con los anteriores contratos entre ambas partes «como mucho en mes y medio o dos meses se había llegado a una acuerdo. Ahora se dilata más de la cuenta», comentó.

Según el presidente del comité de empresa, la pretensión que los astilleros tenían en un primer momento era que el contrato contemplara la carena de cuatro submarinos. «Ahora nos tendremos que conformar con el S-71», añadió Briones.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080522/cartagena/falta-acuerdo-entre-defensa-20080522.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR