CITA DEL DIA

lunes, 19 de mayo de 2008

Tenis/Nadal destrona a Federer en Hamburgo

Se impuso al campeón suizo pese a sufrir un tirón muscular en el primer set, cuando el español comenzó su remontada en una gran final

Nadal destrona a Federer en Hamburgo
UN GESTO. Nadal se arrodilla sobre la
tierra de Hamburgo tras vencer en la
final al suizo Federer. / REUTERS

Rafael Nadal volvió a causar este domingo el asombro de quienes le vieron doblegar al suizo Roger Federer en la final del Masters Series de Hamburgo. El duelo entre ambos se prolongó por espacio de dos horas y 53 minutos con este marcador favorable al español: 7-5, 6-7 (3) y 6-3. Por su victoria, Nadal se embolsó 360.000 euros, y el suizo, como finalista, recibió 180.000.

Si en la semifinal del día anterior Nadal y Djokovic habían rozado la perfección en el tenis, también en la finalísima el balear y Federer alcanzaron cotas por momentos inimaginables. Ambos se empeñaron en convertir en arte mágico el tenis desarrollado. Federer tuvo al alcance de su raqueta la posibilidad de adjudicarse el primer set. Llegó a escaparse con un positivo 5-1. No pudo, sin embargo, impedir la reacción del español, decidido a demostrar que ante cualquier tanteador adverso se crece hasta lo imposible.

Federer fue más lejos en esa primera manga. Tuvo una bola de set en el séptimo juego y una segunda en el octavo, ambas neutralizadas por su aguerrido rival, que por instantes llegó a pasmar a quienes le veían cruzar la pelota, enviarla hacia los ángulos, correr como nunca y, en definitiva, dejar en ocasiones al pairo nada menos que al líder mundial.

Tras el octavo juego del primer set, la presencia de Nadal en su banquillo, acompañado del fisioterapeuta, sembró la inquietud. Rafael se quejaba de un tirón en la pierna derecha. Por fortuna, pudo reanudar el partido sin que volviera a acusar el problema. Lo que hizo, en cambio, fue desencadenar, por segundo día consecutivo, toda una sucesión de lances favorables para disgusto de un Federer que tuvo que emplearse a fondo para ganar la segunda manga por 7-6.

Leer +:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080519/deportes_murcia/tenis/nadal-destrona-federer-hamburgo-20080519.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR