CITA DEL DIA

jueves, 22 de mayo de 2008

TORRE PACHECO

Más de 450 vecinos participarán en el acto central de las fiestas de Trinitarios y Berberiscos
La recreación de la toma de posesión del Consistorio por Pero Pacheco será el día 31

22.05.2008 -

LA VERDAD

Más de 450 vecinos participarán en el acto central de las fiestas de Trinitarios y Berberiscos
DE ÉPOCA. El consejero y un representante
de las fiestas. / J. LEAL


Las fiestas de Trinitarios y Berberiscos viven desde hace cinco años -gracias al esfuerzo de la Concejalía de Turismo y el apoyo de la Comunidad Autónoma- un auténtico resurgir. Parte de ese empuje surge del hecho de que ahora tengan entidad propia y no queden encuadradas en las fiestas patronales que tienen lugar en el mes de octubre.

Parte de ese resurgir quedó ayer de manifiesto durante la presentación en Murcia de la decimotercera edición de las fiestas, cuando se desveló que más de 450 vecinos participarán en el acto central de las fiestas, la recreación de la toma de posesión del Ayuntamiento por Pero Pacheco.

Torre Pacheco volverá a vivir, del 30 de mayo al 1 de junio las temidas incursiones de los piratas que asolaron sus campos y núcleos de población durante la Edad Media. Las fiestas arrancarán el viernes con la inauguración del Mercado Medieval, por parte del alcalde, Daniel García Madrid.

El mercado, que cuenta con más de sesenta puestos, estará situado en la explanada frente al CAES. Allí, y durante todo el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar de las numerosas actividades que hay previstas: cetrería, taller de forja, paseos en poni o espectáculos de fuego.

Leer+:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20080522/comarcas/torre-pacheco-vecinos-participaran-20080522.html

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR