CITA DEL DIA

jueves, 30 de octubre de 2008

La Comunidad Autónoma invierte 1,5 millones de euros para la rehabilitación del Teatro Romea

29/10/2008

Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia y Caja Mediterráneo firman un convenio por valor de seis millones de euros para la rehabilitación del Teatro Romea

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha firmado esta mañana con el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Cajamurcia y la Caja Mediterráneo, un convenio para la ejecución del Plan Integral de Restauración y Rehabilitación del Teatro Romea, que contará con un presupuesto total de seis millones de euros, que aportarán a partes iguales las citadas instituciones.

“El Gobierno regional no podía permanecer ajeno a la llamada urgente del Ayuntamiento, puesto que hablamos del Teatro Romea, que es el espacio emblemático de la cultura regional, el principal teatro que existe en la Comunidad Autónoma. Además, en este mundo tan audiovisual, el teatro sigue siendo el indicador de todo el mayor volumen simbólico”, explicó el consejero.

El Plan Integral afecta tanto al interior como a la fachada del edificio, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Las primeras obras que se están realizando afectan a la conservación de las fachadas, cubiertas, instalaciones y equipamiento escénico. Respecto al interior, ya se están dando los pasos para la instalación de un nuevo peine, y a partir de ahora comenzarán el resto de actuaciones. Así, se renovarán todas las butacas del patio, anfiteatro y palcos, se cambiará el pavimento y la moqueta y se climatizará el edificio.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR