CITA DEL DIA

lunes, 27 de octubre de 2008

Murcia,Ciclo de conferencias

Ciclo: Diálogos Literarios

Del 28 de octubre de 2008 al 29 de octubre de 2008

20:00 h.

Arturo Pérez Reverte

Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio

Población: Murcia

Este ciclo se plantea como un encuentro de tres de los principales escritores de la literatura española actual, quienes mantendrán una conversación literaria con el crítico José María Pozuelo Yvancos, con motivo de la publicación del último libro de cada uno de ellos. El tercer volumen de 'Tu rostro mañana', titulado 'Veneno y sombra y adiós', ha supuesto la culminación de una obra con la que Javier Marías señala un hito de la narrativa española.

Desarrollada en tres volúmenes, esta novela, de mil quinientas páginas, sobresale como la empresa literaria más ambiciosa de su autor, que se ha adentrado en los grandes asuntos que dominaron la historia europea del siglo XX: la violencia, el miedo, la traición, a los que opone la dignidad y la lealtad.

Arturo Pérez-Reverte, en el año que se cumple el bicentenario del 2 de mayo de 1808, ha planteado en su novela 'Un día de cólera', la reconstrucción posible de lo que ocurrió en Madrid aquel día, con la revuelta que dio origen a la Guerra de la Independencia y que marcó el destino de España. Entre la ficción y la historia, con escrupuloso respeto a los datos conocidos, Pérez-Reverte ha logrado un fresco que revoluciona asimismo el concepto de relato histórico.

En octubre, Luis Mateo Díez, publicará las tres novelas cortas que cierran el ciclo que ha denominado 'Fábulas del sentimiento'. A través de doce novelas cortas, originalmente publicadas en cuatro libros, reunidos ahora, este escritor ofrece su versión sobre los sentimientos universales que definen la condición humana: el amor, el odio, la fantasía, la risa. El diálogo tratará sobre la unidad del conjunto y su sentido.

PROGRAMA

Lunes 27 de octubre
Diálogo con Javier Marías
Tu rostro mañana

Martes 28 de octubre
Diálogo con Arturo Pérez-Reverte
Un día de cólera

Miércoles 29 de octubre
Diálogo con Luis Mateo Díez
Fábulas del sentimiento

Coordinación: José María Pozuelo Yvancos.

Semana Grande de Cajamurcia.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR