CITA DEL DIA

miércoles, 29 de octubre de 2008

Café del Archivo. Poesía

Día: 29 de octubre de 2008 - 20:00 h.




Lugar: Archivo General de la Región de Murcia

Población: Murcia

Poesía

El próximo 29 de octubre el Café del Archivo acogerá un recital de poesía a cargo de Francisco Sánchez Bautista y Gontzal Díez.

Francisco Sánchez Bautista, nació en Llano de Brujas, pedanía cercana a Murcia, 1925. Es Académico Numerario de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia. Ha publicado en las más importantes revistas de poesía españolas e hispanoamericanas. Autor de textos dramáticos, ensayos, crítica literaria y artículos de prensa. Ha obtenido algunos importantes premios de poesía. Es Laurel de Murcia y Premio de la Asociación de Libreros. De sus libros destacamos: Tierras de sol y de angustia; Elegía del Sureste; Encuentros con Anteo; La sed y el éxodo; Trovas ingenuas; Cargado voy de mí; Alto acompañamiento; Cancionero erótico-burlesco murciano; La Pajarodia. Casi fábulas: Memoria de una Arcadia y Asklepios o la añorada infancia de Miguel Espinosa. Su obra ha sido reunida por la Editora Regional, la Universidad de Murcia y la Academia Alfonso X el Sabio.

Gontzal Díez del Hoyo, nacido en Bilbao, en mayo de 1961.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
Máster en Periodismo El Correo-UPV en 1989.
Trabaja, desde principios de los 90, como redactor, en la sección de Cultura, del periódico La Verdad de Murcia, ciudad en la que reside.
Premio Alonso de Ercilla de poesía 1986, que concede el Gobierno Vasco, por el libro Poemas de la galerna.
Premio Antonio Oliver Belmás, que concede la Universidad Popular de Cartagena, en 2002, por Los poemas de Al Zeid (Editora Regional de Murcia)
Ha colaborado en las revistas de poesía Zurgai, La alegría de los naufragios y Antaria.
Sus versos han aparecido en Poetas en blanco y negro. Contemporáneos. (Abada Editores).

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR