CITA DEL DIA

martes, 28 de octubre de 2008

MONOCIRCO. Una semana dedicada al Circo

Del 25 de octubre de 2008 al 01 de noviembre de 2008

Lugar:
Centro Cultural Puertas de Castilla



Población: Murcia

Circo


El circo, arte ambulante y multidisciplinar, despliega su expresión de habilidades, riesgo y entretenimiento en Puertas de Castilla. Monocirco son las jornadas de artes circenses donde se dan encuentro maestros, profesionales y aficionados del circo, compartiendo espacios, espectáculos, talleres, conferencias, proyecciones de cine y diferentes actividades a lo largo de ocho días de intenso espectáculo.

PROGRAMA DE LA SEMANA

CINE MONOCIRCO

Lunes 27 de octubre, 21:00 h.

LA MUÑECA DEL ESPACIO, David Moncasi. Documental, 76', 2006

Sinopsis: Carmen Sánchez es una mujer de 84 años con una extraordinaria historia que contar. Fue una gran artista de circo que recorrió Europa subida en un trapecio hasta que un accidente cambió su vida

Miércoles 29 de octubre, 21:00 h.

LA CUARTA PISTA, Pela del Álamo. Documental, 44', 2006

Sinopsis: La historia nos presenta al Colectivo PistaCatro, un grupo autogestionado de artistas de circo compostelanos que desde hace años lleva la risa allá a donde puede.

LA CARPA, Nacho Sánchez. Cortometraje documental, 7', 2006

Sinopsis: Profesionales del circo que viven alrededor de una carpa circense en varias caravanas y lo hacen en la barriada de la Vega, en Pizarra, en el terreno de un campo de fútbol. La vida de los artistas ligada a una ubicación inestable y comprometida.

MESAS REDONDAS MONOCIRCO

Expertos en las artes circenses nos explican el funcionamiento del circo, de sus escuelas e intervenciones en la sociedad desde una perspectiva activa. Ciclo de mesas redondas-documentales que nos acercan a las distintas problemáticas y oportunidades que se encuentran los artistas en la actualidad.

Martes 28 de octubre, a las 20:00

MESAS REDONDAS: CIRCO, ARTE Y ACTIVISMO. PROYECTO LA MAKABRA.
Ponentes: JORGE ALBUERNE y MARÍA EUGENIA MARTÍNEZ (Artistas de circo y miembros de la Makabra)

DOCUMENTAL

'A CMS DEL SUELO'. Documental, 2006
'A cms del suelo' fue el primer espectáculo de gran formato que se produjo en la makabra, en el estuvieron directamente implicadas más de treinta personas entre técnicos, constructores, músicos y artistas de circo.

DOCUMENTAL

LA MAKABRA. Documental, 2006
La Makabra era un espacio recuperado para la creación artística y muy especialmente un motor dinamizador del circo en Cataluña. Eran 5000 m2 cuadrados donde se ensayaba, se enseñaba, se debatía y se programaban espectáculos de teatro, danza, circo, música, cabaret, etc. Pero la Makabra fue desalojada de su espacio al venderse los terrenos para la construcción

Más información en www.puertasdecastilla.org

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR