CITA DEL DIA

lunes, 27 de octubre de 2008

La XVII Feria del Libro bate el récord de ventas y de participación con 80.000 visitantes

Lunes 27 Octubre 2008

Su nueva ubicación en la calle del Carmen ha recibido el apoyo unánime del público, libreros y comerciantes

La XVII Feria del Libro de Cartagena ha batido el récord de participación que tenía hasta el momento, ya que ha cuadriplicado la cifra del pasado año acercándose a las 80.000 personas.

La nueva ubicación, en la calle del Carmen, Plaza del Icue y Sagasta ha favorecido la afluencia de público y con ello las ventas, según han asegurado los libreros y editoriales participantes.

Los talleres de cómic, literario, de protocolo, de poesía, de estampación de camisetas y de magia, además de los talleres infantiles, han colgado el cartel de completo todos los días al igual que el resto de actividades escolares en las que han intervenido 540 alumnos de institutos, 1.490 alumnos de distintos colegios de la ciudad y cinco de los escritores de literatura infantil y juvenil que están más de moda en el panorama editorial: Antonia Ródenas, Javier Sáez Castán, Marisa López, Marta Zafrilla y José Luis Saorín.

Entre las novedades de esta edición de la Feria también hay que destacar el éxito obtenido por otras actividades, entre ellas el montaje fotográfico 'Cartageneros en blanco y negro', que arremolinó todos los días a decenas de personas que se acercaban para contemplar el presente y el pasado de la ciudad de Cartagena, y los menús literarios puestos en marcha por la Asociación de Hosteleros de Cartagena en varios restaurantes de la ciudad.

La firma de autores y la presentación de libros ha sido otro de los puntales de la Feria, que se inició con la escritora Zoé Valdés, quien emocionó con su pregón dedicado a 17 bibliotecarios independientes encarcelados desde hace cuatro años y medio en Cuba. A Valdés le siguieron Jesús Sánchez Adalid, Koldo Royo, Firo Vázquez, Lilán Aguirre, Pilar de Arístegui, Laura Rojas Marcos, Antonio Garrido, Jerónimo Tristante, Cristina Losada, Vicente Molina Foix y Carlos Abella.

Otra de las novedades de este año ha sido la caseta dedicada a Marruecos, país anfitrión del festival La Mar de Músicas en 2009. Desde Rabat, Tánger y Barcelona acudieron cuatro de las personalidades de las letras marroquíes: Charifa Dahrouch, Mohamed Bouissef Rekab, Widad ben Moussa y Najat el Hachmi, galardonada recientemente con el premio Ramón Llull y quien firmó ejemplares de su obra 'El último patriarca'.

La música en la calle, el teatro y los seminarios formativos han cerrado el programa preparado para esta XVII edición.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR