CITA DEL DIA

sábado, 1 de noviembre de 2008

Concierto. Al Green presenta 'Lay It Down'

Día: 01 de noviembre de 2008 - 21:30 h.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas

Población: Murcia



La extraordinaria voz de Al Green se dio a conocer al mundo a través de una serie de éxitos legendarios a principios de los 70, clásicos cómo 'Tired of Being Alone', 'Let's Stay Together', 'I can't Get Next to You', 'I'm Still in Love with You', 'Call Me', 'Here I Am', 'Let's Get Married' y 'Love and Happiness'. Grabado en Memphis con el productor y arreglista Willie Mitchell en los Royal Recording Studios de Mitchell, esas canciones - y los chillidos de falsete de Green, apasionados susurros, estáticos lloros y gritos ahogados - están grabados en las mentes de los amantes de la música de todo el mundo.

Para I Can't Stop, el álbum de debut de Al Green con Blue Note Records, el dinámico e inimitable cantante vuelve a ese sonido glorioso, alcanzando nuevas cotas en el proceso. Las grabaciones marcan la histórica reunión de Green y Mitchell, juntándolos por primera vez desde 1985, cuando grabaron el disco gospel He is the Light, y sólo la segunda vez desde el Have a Good Time de 1976. Ese álbum llegó tras una colaboración de ocho años que dio como resultado las grabaciones más apreciadas del soul, editadas en el sello Hi Records de Mitchell, incluyendo Green is Blues (1970), Al Green Gets Next to You (1972), Call Me y Livin' for You (1973), Al Green Explores Your Mind (1974), Al Green is Love (1975) y Full of Fire y Have a Good Time (1976).

En el nuevo álbum, Green y Mitchell vuelven a capturar el sonido único que crearon hace tres décadas, una mezcla perfecta de soul de Memphis, gospel, blues, e inicios del rock&roll. Para hacerlo, Green volvió a los estudios Royal de Mitchell para cantar en la misma sala, con el mismo micrófono (Nº9, un micrófono ribbon de RCA reservado para el uso exclusivo de Green) y con muchos de los músicos estelares que tocaban en la sesión original de Hi Records.

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR