CITA DEL DIA

domingo, 13 de julio de 2008

Colocan 15 cajas-nido para la conservación de la carraca

Gracias al proyecto se ha logrado el nacimiento de los primeros polluelos de esta especie en extinción

Por Europa Press

Última actualización 12/07/2008@17:50:36 GMT+1


Carracas en los parques naturales de la Región. (Foto: Elfaro)

La consejería de Desarrollo Sostenible, en colaboración con el grupo Cicendela y la Asociación La Carraca de voluntariado ambiental, trabaja para la recuperación de la carraca, una especie en peligro de extinción de la que se contabilizan en la Región unas 450 parejas.

La Comunidad Autónoma informó ayer de que el proyecto ha logrado, por medio de la colocación de 15 cajas-nido de madera, el nacimiento de los primeros polluelos en diferentes taludes de ramblas de Fortuna y Abanilla.

Estas cajas-nido fueron instaladas por los voluntarios en el momento en que estas aves llegaron a la Región después de finalizar la migración invernal en África. Este año se registró la llegada de las primeras carracas el 12 de abril junto al río Guadalentín en Alhama de Murcia.

Las mismas fuentes explicaron que con esta acción se pretende que las carracas vuelvan a nidificar en zonas donde habían desaparecido, por lo que las cajas-nido solamente se instalan en aquellos lugares donde criaron hasta hace unos años y existen hábitat naturales y cultivos tradicionales de secano.

La carraca, más conocida como ‘azulejo’ por su color turquesa, mantiene una población en la Región en las zonas áridas donde establece sus nidos en los taludes de los terreros y en árboles.

Leer +:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=105612

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso sí que es una buena noticia!!

http://www.mutantesdelsegura.blogspot.com


WWW EL ABC DEL MAR MENOR